(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acude nuncio a fiesta patronal en Aquixtla

(Por Everest Villagrn Puente) Sábado, 2 de Enero de 2016 -- 6:08 pm

  

Kilómetros de trayecto adornado de flores, dieron la bienvenida en Aquixtla en el estado de Puebla, al nuncio apostólicos en México Christophe Pierre, quien estuvo acompañado del arzobispo de la provincia eclesiástica, Domingo Díaz Martínez. 

Al llegar al municipio perteneciente a Puebla y dependiente de la arquidiócesis de Tulancingo, los clérigos fueron recibidos con mariachi y cantos de un coro infantil. 

Autoridades locales, entregaron a Pierre las llaves del municipio.

El nuncio realizó una peregrinación a pie desde la entrada de la municipalidad, hasta la iglesia de San Juan Evangelista, la cual recorrió en todos sus rincones previo a oficiar la omilía con motivo de la fiesta patronal.

Durante la misa, pidió a los miles de asistentes a entrar en un año de jubileo de misericordia y amor de Dios. 

"Hay motivos y propósitos para ser peregrinos, y llegar a la meta, al ser promotores de los evangelios". 

El nuncio apostólico en México, pidió porque en este año que inicia la sociedad trabaje activamente para vencer las desigualdades, manifestó que es necesario tener un compromiso firme, una "esperanza activa" y vencer la indiferencia. 

En su homilía, el representante del Papa Francisco en México, aseguró que nos hemos acostumbrado a no mirar por la necesidades de los demás. 

"Nos hemos habituado a contemplar insensibles el sufrimiento, la violencia y la injusticia y las dolorosas consecuencias de la corrupción que tan frecuentemente hieren a tantos seres humanos en esta tierra y en el mundo entero, y esto no es de hermanos", asentó. 

Christophe Pierre señaló que no existe justificación para ser indiferentes por lo que urgió ser compasivos para quienes viven en "las más contradictorias periferias existenciales". 

Aseguró que no existe justificación para que como feligreses sean indiferentes ante los desafíos que nos presenta nuestra vida personal, familiar, social y mundial. "Desafíos que nos interrogan y esperan de cada uno una respuesta activa", argumentó. 

 

Finalmente expresó que donde nace la esperanza las personas encuentran la dignidad.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook