(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reticente gobierno santiaguense a transparentar informacin

(Por Nathali Gonzlez) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:54 pm

  

El gobierno municipal de Santiago Tulantepec, mantiene en la opacidad el trabajo que realiza la asamblea municipal, dado que el oficial mayor del ayuntamiento Luis Ángel Jiménez Muñoz, se negó a proporcionar información referente al número de sesiones, asuntos aprobados y  productividad de la asamblea.

Existe un marcado ausentismo por parte de los regidores en la presidencia municipal, una oficina del síndico que luce siempre vacía, los asambleístas solo se presentan cuando se llevan a cabo las sesiones de cabildo, fechas en las que tampoco se informa a los medios de comunicación.  

Desde hace un mes, Ruta solicitó al oficial mayor Luis Ángel Jiménez Muñoz, contacto con alguno de los miembros de la asamblea municipal, no obstante la respuesta del servidor público fue nula.

Asimismo ante la falta de un titular de comunicación social en la actual administración que encabeza Paola Domínguez Olmedo, su secretario particular Josick O. Sierra, argumentó que la información sobre las sesiones de cabildo, debe obtenerse mediante una solicitud vía transparencia.

Lo anterior abona a que la ciudadanía no conozca más del trabajo que están realizando los ediles y sepan cómo se están gastando los recursos que aportan a través de sus impuestos.

Nada se conoce por medio de la autoridad municipal sobre el Plan de Desarrollo Municipal; el Presupuesto de Egresos 2017; la Ley de Ingresos, cuestiones que son de naturaleza pública pero que el ayuntamiento se resiste a transparentar.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook