(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reconocimiento a las grutas de Xoxafi

(Por Paloma Prez Vzquez) Jueves, 17 de Abril de 2014 -- 1:12 pm

  

Con el “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano” celebrado anualmente, Hidalgo se hizo merecedor con el desarrollo ecoturístico las Grutas de Xoxafi, situadas en Santiago de Anaya.  

Por ser uno de los productos altamente calificados en el ámbito nacional, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) promocionará durante 12 meses consecutivos a este destino. 

La convocatoria premia a los  mejores productos turísticos del país, cuya mención oficial se hará en el Tianguis Turístico por efectuarse en Cancún, Quintana Roo del 6 al 9 de mayo. 

Los ganadores serán acreedores a la promoción de actividades en espacio públicos de acuerdo con las siete categorías: turismo cultural, gastronómico, de naturaleza, reuniones, turismo médico, de cruceros y aire libre.  

Efrén Ángeles Plascencia, director de Verificación y Asistencia Técnica de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo recordó, en 2013  concursaron con Mundo Futbol y Salón de la Fama, obtuvieron el primer lugar en la categoría de actividades al aire libre.

Aunque esta ocasión la competencia fue reñida con los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, la entidad mostró que también cuenta con atractivos únicos.

Las Grutas de Xoxafi tienen una característica singular, por su estructura geológica posee una área cavernosa propicia para realizar tirolesa y descenso rápido y recorridos en las grutas, donde se resguardan a seis especies de murciélagos, tres considerados endémicos. 

En 2015 Hidalgo prevé participar con la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya; el Parque Ecoturístico de Ecoalberto y los Prismas Basálticos.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook