(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Toma protesta oficial René Santos Torres como delegado de PGR

(Por Patricia Sánchez López) Lunes, 5 de Agosto de 2013

  

De manera inusual, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en la presente administración, acude a las entidades federativas a tomar protesta a los delegados estatales de la institución.

“Es indispensable que el procurador conozca lo que sucede en los estados; ya que, el 80 por ciento de la carga de trabajo de la dependencia está ahí, y este acercamiento es la mejor manera de estrechar esfuerzos con la ciudadanía”.

En el caso de Hidalgo, el fiscal presentó oficialmente a René Santos Torres como delegado de la PRG, con la presencia del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz.

Hablar de coordinación, precisó, es tener el mismo lenguaje entre federación, gobiernos estatales y delegaciones, para un mejor entendimiento. “Se pueden medir cuántos delitos más y cuántos menos; sin embargo, lo que es inmedible es lo que la población percibe y siente, lo cual debe atenderse”.

Coincidió con el mensaje del gobernador de Hidalgo, para continuar la colaboración entre corporaciones policíacas y delegaciones federales, compartir la misma responsabilidad, para que, en un solo canal de esfuerzo, se den resultados de paz, tranquilidad y el combate a la delincuencia.

En su momento, Olvera Ruiz, indicó que la PGR ha coadyuvado en la capacitación del personal y en la evaluación de control y confianza de los elementos, también hace aportes para que el Instituto de Formación Profesional del Estado mejore sus esquemas.

“Las condiciones de coordinación son evidentes y la presencia del Procurador compromete para que, en Hidalgo, se cumplan otras tareas para establecer el mando único, coadyuvar en el proceso de la reforma penal y en la implementación del sistema acusatorio adversarial”, puntualizó.

René De los Santos Torres se pronunció por devolver a México la tranquilidad que corresponde a la naturaleza de su gente, demostrarle a la comunidad internacional que este país es el México fiable al que le han depositado sus planes.

Al asumir esta responsabilidad, dijo, llevará a cabo diligencias con resultados para que el caminar de los hidalguenses sea con estabilidad y paz social a quienes confían en la procuración de justicia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook