PACHUCA



Toma protesta oficial René Santos Torres como delegado de PGR
Por Patricia Sánchez López
  
2013-08-05 23:40:51

De manera inusual, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en la presente administración, acude a las entidades federativas a tomar protesta a los delegados estatales de la institución.

“Es indispensable que el procurador conozca lo que sucede en los estados; ya que, el 80 por ciento de la carga de trabajo de la dependencia está ahí, y este acercamiento es la mejor manera de estrechar esfuerzos con la ciudadanía”.

En el caso de Hidalgo, el fiscal presentó oficialmente a René Santos Torres como delegado de la PRG, con la presencia del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz.

Hablar de coordinación, precisó, es tener el mismo lenguaje entre federación, gobiernos estatales y delegaciones, para un mejor entendimiento. “Se pueden medir cuántos delitos más y cuántos menos; sin embargo, lo que es inmedible es lo que la población percibe y siente, lo cual debe atenderse”.

Coincidió con el mensaje del gobernador de Hidalgo, para continuar la colaboración entre corporaciones policíacas y delegaciones federales, compartir la misma responsabilidad, para que, en un solo canal de esfuerzo, se den resultados de paz, tranquilidad y el combate a la delincuencia.

En su momento, Olvera Ruiz, indicó que la PGR ha coadyuvado en la capacitación del personal y en la evaluación de control y confianza de los elementos, también hace aportes para que el Instituto de Formación Profesional del Estado mejore sus esquemas.

“Las condiciones de coordinación son evidentes y la presencia del Procurador compromete para que, en Hidalgo, se cumplan otras tareas para establecer el mando único, coadyuvar en el proceso de la reforma penal y en la implementación del sistema acusatorio adversarial”, puntualizó.

René De los Santos Torres se pronunció por devolver a México la tranquilidad que corresponde a la naturaleza de su gente, demostrarle a la comunidad internacional que este país es el México fiable al que le han depositado sus planes.

Al asumir esta responsabilidad, dijo, llevará a cabo diligencias con resultados para que el caminar de los hidalguenses sea con estabilidad y paz social a quienes confían en la procuración de justicia

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ENVIAR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Síguenos en:



FILMOTECA
Entre Líneas

BUSCADOR
noticias