(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desalojan a personal administrativo de la SEPH por falsa alarma de bomba

(Por Juan Manuel de la Rosa) Viernes, 22 de Febrero de 2013 -- 12:15 am

  

Alrededor de 300 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) fueron desalojados, cerca de las 11:00 de la mañana, por personal de Protección Civil y policía estatal, debido a que se reportó una amenaza de bomba, en las instalaciones del edificio administrativo de esta dependencia.

El reporte de las autoridades sostiene que, al realizar las inspecciones correspondientes, no  se localizó ningún artefacto explosivo en las instalaciones del edificio; sin embargo la totalidad de trabajadores fueron desalojados de manera rápida, al igual que todos los niños que en ese momento se encontraban en el Centro de Desarrollo Infantil, que se encuentra a escasos metros del edificio señalado, mientras las autoridades realizaban las inspecciones necesarias; posteriormente, tras verificar que no había ningún riesgo, los trabajadores de la educación y alumnos del Centro de Desarrollo reingresaron a sus actividades normales.

Al respecto, el Secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez,  refirió que estas constantes llamadas pueden ser de personas a las que sólo les gusta jugar con este tipo de situaciones, que movilizan a los cuerpos policiacos y alertan a la población.

Sin embargo, dijo, afortunadamente no han sido más que sólo falsas alarmas, mismas que han servido para fortalecer los mecanismos de seguridad de la Secretaría.

“El evento que tuvimos durante la mañana nos sirvió para hacer un ejercicio de evacuación rápida, todo el personal fue evacuado; pero regresó a trabajar cuando se comprobó que fue una falsa alarma” apuntó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook