(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pachuca y Tulancingo entre las ciudades más violentas

(Por Nathali González) Viernes, 15 de Febrero de 2013 -- 3:05 am

  

Pachuca y Tulancingo forman parte de las 57 demarcaciones, conformadas por 48 municipios, dos delegaciones del DF y siete zonas metropolitanas, que la Secretaría de Gobernación seleccionó para aplicar en ellas el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Según las bases del programa, en esos 57 municipios (contemplados para una primera etapa del programa de prevención) se concentra el 40 por ciento de los delitos que se cometen en México, por lo que se requiere, tanto la prevención de las causas del delito como la atención de sus efectos, en el corto y mediano plazo.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia focalizará sus acciones y recursos, en un primer ámbito de intervención, en las 57 demarcaciones con las tasas delictivas y factores de riesgo más altos del País.

El último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) indica que, en Pachuca, se contabilizaron 506 averiguaciones previas, en enero de 2012, y 493, en enero de 2013. La capital ocupa el primer lugar de delitos en el estado.

Tulancingo ocupa el sexto lugar estatal, con 173 averiguaciones previas, en enero de 2012, y 111, en enero de 2013. Del desgloce de los datos se desprende que uno de los delitos, que se registran con mayor frecuencia, es el del robo a casa habitación y vehículo.  

El Plan Municipal de Desarrollo 2012-2016 menciona que Tulancingo es catalogado como una de las 100 ciudades más peligrosas del país, ubicándose en el lugar 75. Se cataloga como una de las colonias, con mayor índice de delincuencia en todo el estado de Hidalgo, al parque de poblamiento Napateco, ocupando el segundo lugar.

En base en un diagnóstico de la delincuencia en el estado, el cual incluye un listado con las diez colonias más conflictivas de Hidalgo, señala que la colonia más conflictiva del estado es Juan C. Doria, de Pachuca; le sigue Napateco, en Tulancingo; El Llano, en Tula; El Fitzhi, en Ixmiquilpan; y Casas Quma Rancho Antonio Quadrini, en Tizayuca


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook