PACHUCA



Iniciará Semarnat proyecto integral de reforestación con plantas endémicas
Por Sandra Pérez
  
2012-08-14 00:22:13

A pesar de los incendios forestales, las talas clandestinas, los cambios de uso ilegales y el crecimiento urbano desordenado, fenómenos que alteran los programas de reforestación, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene como meta recuperar 400 mil hectáreas de bosque, actualmente dañadas, en Hidalgo.

El titular de la dependencia, Honorato Rodríguez Murillo, declara que a partir de este año el proyecto de reforestación se modificará y convertirá en un programa integral con plantas nativas de cada región. Esta labor se realizará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), que conocen las zonas más erosionadas del estado.

El objetivo, explica Rodríguez Murillo, es mantener bien alimentadas las cuencas y mantos freáticos, a través de la reforestación, y evitar la deforestación con la plantación de árboles. “El proyecto se basa fundamentalmente en darle sentido, no sólo se trata de plantar por plantar”.

Tras informar que las regiones más afectadas son el Valle del Mezquital, Zacualtipán y Acaxochitlán, dijo que se trabajará en todo el estado, ya que el reto es crear mayor conciencia entre la gente, tanto del campo como de las zonas urbanas, para preservar las capas forestales y no hacer cambios de uso de suelo de manera arbitraria, sino hacerlo de manera ordenada y sustentable

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ENVIAR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Síguenos en:



FILMOTECA
Entre Líneas

BUSCADOR
noticias