PACHUCA



Contará Ciegos Fundación Hidalguense, con nuevas instalaciones gracias a patrocinios
Por Patricia Sánchez López
  
2012-07-06 00:10:15

Pachuca.- A 11 años de su creación, Ciegos Fundación Hidal-guense A.C., la cual atiende a niños con discapacidad visual, contará con un espacio digno y amplio donde brindará la que dotará a los pacientes de autonomía y una mejor calidad de vida.

Instituciones como el Sis-tema DIF Hidalgo, Fomento Social Banamex y gobierno del estado participan en el patrocinio para la construcción de las nuevas instalaciones de dicha asociación, la cual se ubicará en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca y constará con amplios y óptimos espacios.

José Juan Márquez, presidente de Ciegos Fundación Hidalguense, detalló que actualmente se atienden a 50 menores, de entre cero meses y 18 años de edad, a quienes, por lo reducido del lugar, no seles atiende de forma adecuada; sin embargo con un nuevo edificio incrementarán y mejorarán los servicios.

Agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Lupita Romero, el apoyo que a partir de hoy se concreta un sueño, pues los padres de familia de niños ciegos y débiles visuales anhelan una mejor educación y calidad de vida para sus pequeños.

Esta es una alternativa para el desarrollo de los niños con discapacidad visual, para hacer frente a la vida y a las adversidades que la misma sociedad obstaculiza, indicó Erika Ávila, mamá de una pequeña con debilidad visual.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz, reconoce que asimilar una discapacidad es difícil para las familias; sin embargo la situación no puede quedarse sólo en este entorno. Esta labor altruista, mencionó, es muestra de la solidaridad de instituciones públicas para ayudar a las organizaciones no gubernamentales.

Esto se traduce a una lección de vida para muchas personas, por lo que es un punto de partida el reconocer los problemas que son colectivos

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ENVIAR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<



Síguenos en:



FILMOTECA
Entre Líneas

BUSCADOR
noticias