(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Conforma el Gobierno del Estado la propuesta de presupuesto 2013

(Por Dinorath Mota López) Lunes, 25 de Junio de 2012

  

El secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha White, informó que ya se estructura la cartera de trabajos que conformarán el proyecto de presupuesto 2013, en el que se incluirán acciones estratégicas de desarrollo para la entidad.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz dio instrucciones para que los secretarios consideren los proyectos que deben incluirse en la cartera que se presente a los diputados.

 El año pasado, el estado alcanzó un presupuesto general de 30 mil millones de pesos, se espera que para el 2013 sea mayor.

El funcionario especificó que, sin descuidar las obras de este año, se integran los proyectos  para el desarrollo de la entidad, como es el caso del Tuzobus que tendrá una inversión de 400 millones de pesos y se contempla como una obra multianual.

"Ya se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Planeación, que es la que lleva el tema, y se hace de manera conjunta con el despacho del gobernador". Entre las obras que se proyectan están: la Ciudad del Conocimiento, universidades y ejes carreteros; además de obras de salud.

Acciones como la tenencia se abordarán en la Ley de Ingresos, "este es un tema que tenemos pendiente y que sacaremos también en el proyecto de presupuesto". Actualmente los ciudadanos cuentan con el programa de beneficio que prevé que, sólo quienes compran una unidad que rebase los 350 mil pesos, deben de pagar un impuesto.

"Aún no sabemos como va a quedar, lo que si es que se esta considerando y esperamos seguir apoyando a la ciudadanía". Por este concepto el estado alcanzaba ingresos por 400 millones de pesos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook