(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Disputa por tierras entre comuneros afecta al parque acuático Ecoalberto

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:47 am

  

El secretario de gobierno del estado Simón Vargas Aguilar, consideró que hay personas que tienen interés, de que permanezca el conflicto por la posesión de tierras entre los municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla, donde el miércoles pasado nuevamente se registró un tiroteó.

De acuerdo con el funcionario, por la tarde del miércoles se informó que nuevamente se habían registrado disparos de arma de fuego en el parque acuático Ecoalberto, donde pobladores de Chilcuautla e Ixmiquilpan, se disputan 50 hectáreas de terreno.

Aseveró que no hubo personas heridas en esa nueva agresión. Sin embargo, fue necesario pedir el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional, además de que dijo se entabló coordinación con los alcaldes de ambos municipios, quienes enviaron a la zona a sus elementos de seguridad.

El funcionario consideró que las mesas de diálogo que se mantienen en el Congreso local con los representantes de ambos grupos, si han dado resultado para tratar de lograr un acuerdo, sin embargo resaltó hay intereses.

“Hay gente que lo quiere es el conflicto, quiere entorpecer las tareas de coordinación y de diálogo que se están dando”, señaló.

Dijo que ya se mantienen las investigaciones y se cuenta con varias líneas de investigación sobre los responsables y se espera en breve su detención.

Es necesario que la situación en ese lugar, se mantenga tranquila ya que esta situación y los problemas de inseguridad que se han registrado, han derivado ya en una afectación al flujo de visitantes, aunque está por el momento es menor, indicó.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales, para poder restablecer el orden y pese a estas circunstancias el estado continúa como uno de los más seguros del país


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook