(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Realizarán Semana Nacional de Donación, en el Seguro Social

(Por Sergio Acosta) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:45 am

  

Del 23 al 27 de septiembre se realizará en el IMSS, la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos denominada "Vida después de la vida".

Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora del Área de Donación de Órganos del Hospital General del IMSS zona número 1, explicó que se necesitan más campañas de difusión de donación de órganos para terminar con los mitos de este tema.

Explicó que en el IMSS a nivel nacional existen aproximadamente 22 mil personas en lista de espera, para un órgano o tejido.

Por tal motivo reiteró la importancia de hacer conciencia en el tema de la donación, ya que si no hay donante no puede haber un trasplante, además agregó que pocas cuestiones evitan que una persona pueda donar algún órgano o tejido.

Sandoval Vázquez explicó que cada órgano y tejido al ser donados tienen una evaluación cuidadosa, para lo cual se toma en cuenta el ritmo de vida de la persona o la causa de muerte, si el donante es un difunto.

En este último caso, dio a conocer que se puede hacer una donación multiorgánica, de corazón, riñón, córneas, pulmones, piel páncreas, intestino, hígado y riñones, dependiendo los resultados de la evaluación.

En este sentido dijo que si la muerte fue por un paro cardiaco las donaciones disminuyen a solo córneas, piel.

Yedith Pilar Sandoval agregó que el tema de la donación debe ser platicado entre familia, para terminar con la creencia de que el cuerpo debe enterrarse completo, pues al donar se puede dar vida a otra persona


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook