(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Instala Congreso comisión de revisión a iniciativas devueltas

(Por Danna Pineda) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:44 am

  

A efecto de analizar las iniciativas que sean vetadas por el titular del Ejecutivo estatal, en el Congreso Local se instaló la segunda comisión permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, la legisladora explicó que el único fin es analizar las iniciativas que devuelva el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Recordó que ya tienen una para su análisis y discusión, por lo que adelantó que será la próxima semana cuando sesione la comisión y analice los motivos que dieron origen a que aplicara el veto.

Cabe recordar que la iniciativa que devolvió el titular del ejecutivo, fue en la que se establece que el orden de los apellidos puede ir de manera indistinta tanto del padre como de la madre.

Detalló que el trabajo consiste en analizar las observaciones y su pertinencia, hechos de los que puede resultar un nuevo dictamen que sería puesto a disposición del pleno.

En este sentido, indicó que a diferencia de la ocasión pasada el dictamen deberá ser aprobado por 20 votos, es decir, por mayoría calificada y no absoluta.

En otro orden de ideas, cabe mencionar que durante la sesión los diputados locales guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de hace 34 y hace dos años.

La presidenta de la mesa directiva, Areli Maya Monsalvo, lanzó un "reconocimiento a los cientos de miles de héroes anónimos que con expresión humanística unieron y convocaron a la nación en torno a la solidaridad".

La legisladora recordó que también en su honor es que el 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, y se ratifica la importancia de coordinación de los distintos órdenes de gobierno en promover y difundir la cultura de protección civil


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook