(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Injusto que quienes más tienen, incumplan en pagar impuestos

(Por Gabriela Reyes) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:44 am

  

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Lidia García Ayala, se manifestó a favor de las reformas que en comisiones, se aprobaron al artículo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

García Ayala, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, indico que no es posible que los que más tienen no paguen sus impuestos

Calificó como una injusticia que las empresas que económicamente son más fuertes, incumplan con el pago de sus gravámenes y se acojan a beneficio de la condonación.

Por ello, la diputada federal por el estado de Hidalgo, expresó su total respaldo al dictamen para evitar que se siga aplicando la condonación, que afecta a todos los mexicanos, porque se dejan de percibir importantes recursos económicos que son para invertir en el desarrollo del país.

Afirmó que como actualmente está la ley representa un golpe para los trabajadores contribuyentes que cumplen puntualmente con el pago de sus respectivos impuestos y para ellos no hay ninguna condonación.

“Representa un golpe a los mexicanos que, con su salario, como se les conoce como contribuyentes cautivos, un peso más que se gana, quizá dos pesos más de impuestos, porque ellos pagan puntualmente”.

García Ayala, por tanto, indico que ya no puede permitirse que se siga perdonando el pago de impuestos a los ricos del país, sobre todo cuando la recaudación fiscal sigue siendo muy baja en México.

“Entonces, considero que esto que los legisladores tenemos que hacer, no creo que ningún legislador este a favor de esta iniciativa, porque no puede ser que a los que más tienen más se les condonan, menos pagan impuestos, se habla que la recaudación es muy baja”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook