(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Corresponde a gobierno estatal decidir obra pública: delegado

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:44 am

  

El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que es respetuoso de las decisiones que emprenda el gobierno estatal, en la aplicación de los recursos para obra pública.

Dijo que hay diversos lineamientos para la ejecución de los recursos que hace llegar el gobierno federal a los estados y municipios, que determinan su aplicación en Salud o Educación.

Además, aseveró que para acceder a estos fondos, se requiere cumplir con la normatividad en la que se deben de presentar los expedientes técnicos y su validación. “La ley de coordinación fiscal, establece que la federación le hace llegar a los estados los diferentes fondos, para la aplicación en diversos rubros y el ente ejecutor, es el gobierno estatal”.

Indicó que de acuerdo al monto y tipo de obra, se hace adjudicación directa o licitación que debe de cumplirse en su normatividad y en cuanto a la captación de recursos propios, cada entidad con acuerdo del Congreso que fija la ley de egresos y presupuestos, tiene los lineamientos donde ejecutar el gastos.

En ese sentido se dijo respetuoso de las decisiones del gobernador, de a donde enviar el gasto.

De esta manera, aseveró que en el caso de los habitantes de diversos comunidades de Ixmiquilpan, que se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de acuerdos sobre obra pública, fueron apoyados para que fueran atendidos por la subsecretaria de Gobierno.

Dijo que de manera casual, se encontró con los manifestantes quienes le pidieron su ayuda para ser escuchados, sin embargo corresponde al gobierno estatal, dar respuesta a esta exigencia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook