(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Define Semarnath sitio para la planta metropolitana de basura

(Por Sergio Acosta) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:42 am

  

Ya se tiene determinado el lugar donde se ubicará la planta de valorización de basura metropolitana, informó el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno; sin embargo, dijo que se reservaba decirlo para evitar especulaciones alrededor del sitio.

Detalló que se está en la etapa de la designación de la empresa, que habrá de asumir el compromiso de este tema.

Al respecto, recordó que serán los Cabildos de los municipios que la habrán de utilizar dicho depósito, los que decidan qué empresa será la encargada, pero la que se defina, debe cumplir con la normatividad ambiental.

"Lo que sí es un hecho es que se va a cerrar El Huixmí mucho antes de que termine el año, no hay retorno ya ese lugar no tiene ninguna posibilidad de seguir recibiendo mayores cantidades de residuos sólidos", refirió.

Asimismo, Rico Moreno dijo que tampoco tiene la posibilidad de emplear una celda más, ya que es imposible tener ahí un pasivo ambiental, por lo que se tiene que buscar qué hacer con toda la basura que está ahí.

Sobre los pepenadores que trabajan en ese lugar, comentó que eso debe valorarse en conjunto con el municipio de Pachuca y el Gobierno del estado, ya que no se pueden dejar al abandono.

En este sentido, adelantó que uno de los requisitos que tendrá la empresa que se elija, es que habrá fuentes de empleo, para las personas que actualmente trabajan en El Huixmí.

Dijo que aún no conoce las condiciones legales del lugar donde se ubicará la planta, ya que como Secretaría del Medio Ambiente sólo supervisan que cumpla con la norma y ya fue aprobado.

Benjamín Rico agregó que la planta tiene un plazo para empezar a trabajar y los municipios buscarán, mientras tanto, un lugar a donde llevar su basura porque ya no será en El Huixmí


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook