(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin contratiempos el simulacro de evacuación en Palacio de Gobierno

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:42 am

  

Sin ningún tipo de percance se realizó el simulacro de evacuación por sismo en el edificio de Palacio de Gobierno, donde se informó que en un tiempo de tres minutos y 45 segundos, fueron evacuados mil 531 personas entre personal y visitantes.

De acuerdo con el oficial mayor Martiniano Vega, durante la realización del simulacro en el Día Nacional de Protección Civil, se evacuaron además de Palacio de Gobierno 135 visitantes, 8 discapacitados y 28 personas vulnerables entre personas con sobrepeso o enfermas de hipertensión.

El funcionario quien coordinó los trabajo de la evacuación, señaló que el inmueble no registró ningún tipo daño y la evacuación del edificio fue total, sin que se presentara ningún incidente, ya que las brigadas de protección civil respondieron adecuadamente a la “emergencia”.

Indicó que este simulacro se realizó en cada una de las sedes del gobierno, para recordar la vulnerabilidad ante un siniestro, como los sismos que se han registrado en este día y que en otras entidades han dejado un saldo de personas sin vida y lesionados.

Se hizo un llamado a estar prevenidos para atender cualquier tipo de contingencia y sobre todo, que haya la disponibilidad de poder ayudar a quien lo requiere, para poder resguardar la integridad de quienes enfrentan alguna emergencia.

En el caso de Hidalgo, se informó que no se cuenta con ningún edificio que presente daño estructural por lo que no hay peligro alguno. Se dijo que se ha trabajado en mantener las estructuras en buen estado, para evitar poner en riesgo a los ciudadanos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook