(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

De nueva cuenta C. Charrez sin acudir a audiencia judicial

(Por Danna Pineda) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:40 am

  

Ahora, bajo el argumento que no se siguió lo establecido en la ley para la notificación, el exdiputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal, de nueva cuenta no acudió a la audiencia inicial que se llevaría a cabo para imputarle los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio.

Este jueves estaba programada la audiencia a las 7:00 de la mañana, pero el imputado no llegó, y su defensa, Martín Acevedo, explicó que fue porque el Código Nacional de Procedimientos Penales, establece un plazo mínimo de 48 horas entre la notificación y la audiencia, y en este caso apenas habían transcurrido 31 horas.

Por lo que pidió a la jueza la nulidad de la pieza procesal, es decir, de la notificación y ésta la dio la razón por considerar que efectivamente, se violentaban derechos humanos.

Cabe recordar que el exdiputado federal, fue partícipe de un accidente automovilístico en el que perdió la vida un joven de 21 años, y de acuerdo con algunas videograbaciones, él abandonó el lugar sin dar apoyo a la persona, que murió porque su auto se incendió.

De ahí que se le señale del delito de homicidio culposo y omisión de auxilio.

La defensa señaló que "se deben privilegiar sus derechos humanos y se refirió que era prematuro el tiempo, de día y medio. Sólo transcurrieron 31 horas y se contraviene el artículo 91, que señala que deben ser con antelación de 48 horas. Y consideramos que se le violenta derechos humanos"..

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 23 de septiembre, a las 7:00 horas.

Respecto la situación de salud, que en la primera ocasión fue el motivo por el cual se pospuso la audiencia, el abogado aseguró que su representado se encuentra convaleciente, no obstante, solicitó el alta voluntaria del hospital, en el que se encontraba y ahora reposa en su casa.

Cabe señalar que desde muy temprana hora, a los juzgados de oralidad comenzaron a llegar cerca de 300 seguidores del imputado, quienes estuvieron al pendiente de la celebración de audiencia y se retiraron hasta que concluyó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook