(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sentencian a 8 años y 6 meses de prisión, a exfuncionario de Salud

(Por Danna Pineda) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:40 am

  

Por considerar que sí participó en la distracción de recursos públicos correspondientes a la Secretaría de Salud, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Ismael R.L., a 8 años y 6 meses de prisión, luego de declararlo culpable por el delito de peculado.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que también se le sentenció a pagar la cantidad de 680 mil pesos por concepto de reparación de daños, se le suspendió de sus derechos políticos y civiles, así como se le impuso una pena multa por la cantidad de 16 mil 265 pesos.

Previo a la sentencia, los agentes del ministerio público comentaron que la conducta de Ismael R. L., fue desleal y no corresponde a la de un servidor público, ya que afectó el patrimonio de la SSA, por ende solicitó la pena máxima de 12 años de prisión.

De acuerdo con lo narrado durante el juicio, el sentenciado abrió dos cuentas bancarias desde las cuales transfirió recursos por el orden de 2 millones 852 mil pesos, a Pablo Pérez Velasco, por lo que se considera que actúo con coautoría, ya que de ese dinero recibió 680 mil pesos a sus cuentas personales.

Cabe señalar que el Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por: Jesús Anim Ope Islas en calidad de presidente; Celsa Aguilar Flores en calidad de relatora; y Noé Hernández Rivera.

Los jueces citaron para el próximo 26 de septiembre de 2019, para dar el siguiente paso de las audiencias de juicio consistente en la lectura y explicación de sentencia a Ismael R. L


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook