(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Entregan reconocimientos a maestros por años de servicio

(Por Sergio Acosta) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:39 am

  

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó estímulos económicos y reconocimientos a personal por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

En este evento, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de la educación y el personal de apoyo, pues son los que hacen que haya un proceso de calidad en la enseñanza para todos los hidalguenses.

Al respecto, reiteró que gracias a este trabajo, aunado al acompañamiento que hacen los padres de familia, Hidalgo se ha posicionado como uno de los referentes en materia educativa, como el segundo lugar que se tiene en escolarización.

Por su parte, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que durante cinco semanas, la Comisión Mixta SEP-SNTE trabajaron en la redacción de las leyes secundarias que tienen que ver con la carrera docente, la mejora continua de la educación y las reformas a la Ley General de Educación.

Asimismo mencionó que con la aprobación de las leyes secundarias, el ingreso de docentes al servicio educativo será un proceso transparente.

Después de este evento, el gobernador y las autoridades del SNTE presidieron la entrega de siete mil basificaciones y regularizaciones a personal de educación básica.

Posteriormente, en entrevista, el gobernador Omar Fayad dijo que se realiza el análisis del presupuesto del siguiente año, donde Hidalgo no tendrá un mal trato.

“En general a Hidalgo no le va mal, en términos nominales hay un pequeño crecimiento y en términos reales tomando en cuenta la inflación, salimos más o menos bien. Entonces no veo un mal tratamiento hacia Hidalgo en el presupuesto federal”, afirmó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook