(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sólo 22 de 84 municipios tiene el Atlas de Riesgo

(Por Sergio Acosta) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:37 am

  

Hasta el momento, sólo 22 municipios en el estado cuentan con su Atlas de Riesgos, informó el encargado de la subsecretaría de Protección Civil en el estado, Enrique Padilla Hernández.

Detalló que dentro de la gestión integral de riesgo, el Atlas es una herramienta básica que contiene información geográfica, que permite analizar el riesgo y generar escenarios para poder atender las incidencias que se presenten por cualquier tipo de fenómenos.

Agregó que el Atlas de Riesgos, debe cumplir con las condicionantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para que pueda contemplar los puntos del análisis de riesgo y vulnerabilidad en el municipio.

Sin embargo, dijo que es importante la coordinación que tiene la Subsecretaría con las Unidades Municipales de Protección Civil para tomar conciencia de la importancia de la elaboración de este instrumento.

Padilla Hernández señaló que además ya hay otras herramientas de análisis que se tienen, que pueden ser consultadas para poder hacer ese diagnóstico de una localidad dentro del análisis de riesgos para saber a qué se está expuesto y vulnerable, sobre todo por fenómenos naturales.

Asimismo, dijo que probablemente hay municipios que estén trabajando en la elaboración y ellos los envían al Cenapred para que le den el visto bueno.

"Hay que seguir en esa coordinación con los municipios para que vayan avanzando en la actualización de su análisis de riesgo", refirió.

Finalmente, Enrique Padilla aclaró que los 22 Atlas con los que cuentan los municipios en el estado, se tienen desde el inicio de esta administración 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook