(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Problemas severos si persiste desabasto de gasolina: I. Félix

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:17 am

  

Señala el titular de la Secretaría de la Política Pública en el estado, Israel Félix Soto, que de no regularizarse el abasto de combustible en dos semanas, Hidalgo tendría severos problemas, ya que al momento el 27 por ciento  del estado registra desabasto y 69 estaciones de servicio, no cuentan con combustible.

Precisó que hasta el momento los datos que tiene el gobierno, es que existe una escasez sobre todo en gasolina magna, seguida por Diésel y finalmente Premium y al momento, hay 69 estaciones de servicio que tienen esta problemática.

Indicó que el estado cuenta con 280  gasolineras y el 27 por ciento de la entidad, tiene ya escasez en el combustible, por lo que confió en que esto pueda regularizarse en seis días, ya que de lo contrario se tendría una problemática fuerte.

En el caso del transporte público, el secretario José Luis Guevara, informó que el Tuzobus tiene reserva sólo para seis días, ya que el miércoles se cargaron los tanques.

Sin embargo si se prevé que se haga una racionalización.

Destacó que se ha pedido a los operadores que en las unidades de transporte, sean sacadas a ruta en los tiempos donde no hay una demanda alta de los usuarios, esto con el fin de poder racionalizar el combustible en caso de que la situación no se regularice.

Ambos funcionarios indicaron que están en contacto con los transportistas, para conocer cuál es la situación que se tiene al momento en la entidad,  que cumple ya siete días de desabasto de combustible.

Anuncian foros de

consulta en movilidad

Ambos funcionarios presentaron en conferencia de prensa, los foros de consulta y participación ciudadana rumbo a la construcción de la Estrategia Integral de Movilidad, además de la plataforma digital enmovimiento.hidalgo.gob.mx, acciones que se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Los foros se llevarán a cabo en Pachuca el 17 de enero bajo el tema “Estructura Legal de la Movilidad y el Transporte”; el jueves 7 de febrero en Tulancingo con “Movilidad y Fortalecimiento Institucional”; el miércoles 13 de febrero, se realizará el tercer foro en Tula de Allende con los “Programas específicos del ordenamiento del transporte” y por último, el jueves 21 de febrero, en Huejutla sobre el “Ordenamiento del transporte”.

Se busca con estos foros, tomar en cuenta la opinión ciudadana para crear las políticas públicas en la solución en materia de movilidad y transporte público en el estado de Hidalgo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook