(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

De continúar desabasto de gasolina, para el lunes ya habrá crisis: CCEH

(Por Sergio Acosta) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:14 am

  

El problema grave por el desabasto de gasolina será este fin de semana porque las gasolineras estarán casi vacías todas y si esto continúa así para el lunes, se podrá hablar de una crisis, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Édgar Espínola Licona.

Comentó que esto empieza a afectar al sector empresarial y el fin de semana empezará a afectar a la población en general cuando no encuentre los productos o servicios que necesita, por la falta de combustible.

En este sentido dijo que el gobierno federal tiene el apoyo total para que combata el robo de combustible en los ductos, pero se debió haber hecho con un plan estratégico.

"Yo por lo menos conté 10 gasolineras el día de hoy (jueves) cerradas y en el chat que tenemos con algunos empresarios algunos contaron otras gasolineras", refirió.

Al respecto, el líder empresarial dijo que en cuanto no empiecen a llegar los productos para los empresarios empezará la escasez de productos y las especulaciones, lo cual no fue contemplado por el gobierno federal.

Espínola Licona retomó las palabras del presidente de Coparmex nacional: "si esto se arregla abriendo los ductos, ábranlos porque se va a convertir en un problemas social".

Por tal motivo recordó que el presidente dijo que se iba a mantener vigilancia en mil 500 kilómetros de ductos de los 6 mil que se tienen, pero dijo que eso debió haber sido en paralelo al cerrar los ductos.

Sin embargo, Édgar Espínola confió que el fin de semana muchas personas guarden sus coches y así se tengan dos días más para que las pipas puedan abastecer a las gasolineras de Hidalgo y otros estados que también están afectados por esta situación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook