(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Abasto de gasolina podría quedar normalizado en dos semanas: AMZ

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:14 am

  

Señala el delegado de programas Sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, que la situación de abastecimiento de combustible para el estado podría normalizarse hasta en dos semanas, de acuerdo a como se de el proceso de combate al robo de hidrocarburo.

El funcionario pidió evitar que se realicen compras de pánico, ya que dijo, hidrocarburo si existe en el país, lo que ha afectado es la distribución de este.

Sin embargo, señaló que podría darse un ajuste en una o dos semanas, pero esto dependerá del avance que se tenga.

El funcionario afirmó que desafortunadamente cuando se afecta algún ducto de los que se utilizaban, el problema empeora. “Se está atendiendo eso y esperaríamos que en una o dos semanas quede ya regularizado”, aseveró.

El retraso que se ha tenido en el suministro a las estaciones de servicio y por consecuencia a los consumidores, destacó, es lo que se está presentando. Sin embargo hizo un llamado para que sin afectar la movilidad de los ciudadanos, estos eviten realizar compras de pánico ya que esta situación genera un descontrol.

Hasta el momento, explicó que no cuentan con datos sobre los resultados que ha tenido la cruzada en contra del robo de hidrocarburo en el estado, estos son a nivel nacional y dijo que se ha disminuido considerablemente este robo.

Así también afirmó que tanto la PGR como la Policía Federal y Hacienda, llevan a cabo una investigación de cuantas estaciones de servicio en esta entidad vendían combustible de dudosa procedencia y será en unos días, como se dé a conocer esta información.

De igual manera recalcó que las estaciones estratégicas de Pemex, como en la refinería y la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Pachuca, no han a sido reforzada con elementos federales.

Indicó que trabaja el mismo personal de la Defensa Nacional que es el que mantiene el resguardo en las insalaciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook