(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Nueva Alianza y MC pierden registro como partidos en Hidalgo

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 10:10 am

  

El director jurídico del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, dio a conocer que el partido Nueva Alianza, al no alcanzar el tres por ciento de la votación del pasado 1 de julio, pierde el derecho de prerrogativas en la entidad.

Indicó que Nueva Alianza a nivel local, no pudo alcanzar la preferencia del electorado, por lo que su porcentaje es menor al tres por ciento que se requiere.

En el estado dijo, no tuvo la votación necesaria para contar con su registro, por lo cual pierde el derecho a prerrogativa, mientras que a nivel nacional si podrá continuar como un instituto político.

Precisó que en el caso del PES, en el estado si bien pudieron lograr el tres por ciento de la votación, a nivel nacional no alcanzaron conservar el registro.

El funcionaría indicó que el PES, podría gestionar convertirse en un partido local si así lo determinan sus líderes. Sin embargo, para ello deben de esperar a que se resuelvan todas las controversias.

Martínez Ballesteros indicó que en el Instituto Nacional Electoral (INE), ya se celebraron los cómputos y derivado de ello se determinó que el PES, perderá el registro, falta únicamente la declaratoria oficial, señaló.

También Movimiento Ciudadano es otro partido que en la entidad, apenas logró poco más del uno por ciento, por lo que también pierde más prerrogativas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook