(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se tiene registro de 10 feminiciadios en 2018

(Por Dinorath Mota López) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 10:10 am

  

La Procuraduría de Justicia dio a conocer que en lo que va del año, se tiene un registro de 10 asesinatos de mujeres, que son considerados como feminicidio de acuerdo con los protocolos.

Se informó que estos casos se han registrado en los municipios de Tizayuca, Huejutla, Tepeji entre otras demarcaciones, donde se mantienen abiertas las carpetas de investigación.

Entre las denuncias por feminicidio destaca la de la doctora Stephania ocurrido en Huejutla, quien fue asesinada y quemada y sus restos abandonados en unos terrenos de cultivo.

También una mujer en Tepeji, quien perdió la vida a manos de su hijo y luego enterrada en un horno de barbacoa.

El más reciente fue denunciado la semana pasada y corresponde a una joven de 22 años de edad, identificada como Karen Yunuen con domicilio en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca donde salió el lunes por la mañana rumbo a su trabajo.

La joven ya no regresó a su domicilio y días después si cadáver, fue encontrado en la misma colonia donde tienes su residencia, en estos tres casos ninguno de los responsables ha sido detenido.

El año pasado se tuvo un registro de 20 feminicidios, en los cuales 19 mujeres fueron mayores de edad y una menor, los casos se registraron en los municipios de Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tezontepec


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook