(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Hay 33 casos de violencia vs medios de comunicación

(Por Dinorath Mota López) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 10:10 am

  

La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la libertad de expresión y periodistas, que encabeza Héctor Zarate Duron, dio a conocer que se han registrado en este año 33 casos de violencia en contra de representantes de los medios de comunicación.

El hecho más reciente es el del reportero de TV Azteca, Francisco Reyes González, quien inició una denuncia, luego de que fuera agredido por un simpatizante de Morena, la noche del domingo.

El comunicador explicó que el domingo al término del debate entre los candidatos al Senado, fue agredido por un sujeto que labora en la campaña del abanderado de Morena, a diputado federal por el distrito de Tula, Julio Ángeles Mendoza, quien lo atacó física y verbalmente.

Refirió que el sujeto intentó evitar que grabara los momentos en que el candidato al Senado Julio Menchaca Salazar, era despedido a huevazos al culminar el debate.

El reportero aseveró que el fiscal Héctor Zárate, le prometió que se activaría un protocolo de seguridad en donde habría acompañamientos policiaco para la realización de su trabajo periodístico.

Consideró que está acción no significa que pueda estar exento de algún tipo de maltrato, sin embargo dijo que no está dispuesto a dejarse amedrentar aunque teme que pueda haber represalias.

Francisco Reyes comentó que cuenta con la evidencia necesarias a través de vídeo, para que se determine la identidad del sujeto, quien se conoce también es delegado de la comunidad de Ocampo en la ciudad de Tula


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook