(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Enfrentan proceso penal, por cohecho, 10 ex servidores de la Procuraduría

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:39 am

  

En 15 meses la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado 18 procesos administrativos y judiciales en contra del mismo número de funcionarios y exfuncionarios, acusados de diversos delitos, como extorsión y cohecho.

De acuerdo con el procurador de justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, de septiembre de 2016 a la fecha se inició con la política de cero tolerancias a la corrupción e impunidad, por lo cual ocho servidores públicos han sido sancionados y 10 enfrentan un proceso penal.

Indicó que una de las primeras acciones en cuanto se iniciaron las denuncias, fue dar de baja a los empleados señalados de algún delito. En una decena de casos, precisó, se inició la denuncia penal y a la fecha ya se logró una sentencia.

El funcionario explicó que se trata de cuatro ministerios públicos involucrados, un secretario del ministerio público, cuatro policías investigadores y un empleado de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados.

A todos ellos, indicó, se les fincó responsabilidad por diversos delitos como cohecho, infidelidad de la custodia de documentos oficiales y extorsión.

En tanto que en ocho casos más se iniciaron sanciones administrativas, entre ellas tres amonestaciones públicas, dos amonestaciones privadas, así como una suspensión de empleo por 45 días sin goce de sueldo.

El procurador manifestó que de igual manera se ordenó una destitución a cuyo funcionario además se le fincó una sanción económica por 16 mil pesos y un caso de separación de cargo, e inhabilitación por tres años


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook