(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Analiza Congreso proceso para designar a contralores internos

(Por Oliver García ) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 11:49 pm

  

 

Una vez concluida la selección el titular de la auditoría la Comisión Inspectora en el Congreso analizará si este año emite la convocatoria para nombrar a los titulares de los órganos internos de control en seis entes, incluida la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la comisión, explicó que el último mes del año está programado para el análisis del paquete hacendario 2018, así como la comparecencia de la titular de Finanzas, Jessica Blancas, el 30 de noviembre, por lo que podrían aplazar las bases hasta el siguiente año.

Pese a que la UAEH ha externado inconformidad por la incorporación de la figura, el Congreso no ha sido notificado respecto de algún amparo o recurso de inconstitucionalidad iniciado por la casa de estudios, mencionó.

Por ello, el proceso continuará para designar a los contralores en el centro educativo y los institutos Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de Acceso a la Información Pública Gubernamental (Itaih); los tribunales Superior de Justicia local (TSJH), Electoral del Estado (TEEH), así como la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH).

“Vamos a reunirnos para poder agendar las actividades, la prioridad es el paquete económico. Nos reuniremos para acordar los pasos y si los tiempos nos dan para continuar el proceso”, comentó la legisladora plurinominal tras la sesión de este martes.

 

RECIBE GOBERNADOR A NUEVO AUDITOR

Tras recibir en su despacho al nuevo Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Armando Roldán Pimentel, el gobernador Omar Fayad indicó que tenía muchos años que no se había logrado que el titular de la ASEH fuera electo de manera unánime, lo que habla de la capacidad del nuevo servidor público.

Es importante resaltar que fueron los 30 diputados del Congreso local quienes votaron por el contador con 23 años de experiencia, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con maestría en Impuestos y doctorado en Ciencias de lo Fiscal, por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

El mandatario se dijo convencido de que Armando Roldán realizará un trabajo excelente, al tiempo que le deseó lo mejor en su nueva encomienda.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook