(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

MUNICIPIOS

Persiste la tala clandestina en bosques de Zacacuautla: activista

(Por Nathali González) Martes, 17 de Abril de 2018 -- 5:33 am

  

La activista comunitaria Filiberta Nevado Templos, denunció que persiste la tala de árboles en la localidad de Zacacuautla. “Vemos con preocupación que la tala clandestina sigue, y no se hace nada por detenerla, los pobladores seguimos reportando a quienes están talando”.

La activista comunitaria argumentó que además el ecosistema continúa dañándose, porque el bosque representa la riqueza en biodiversidad, pues existen especies de flora y fauna endémicas.

De acuerdo con datos proporcionados por seguridad pública, la madrugada del 9 de abril en la comunidad de Zazacuala en el kilómetro 9, fue asegurada una camioneta Ford negra con placas 405-ZAD, con 20 trozas de diferentes diámetros, de la especie sabino o cedro blanco.

En octubre de 2017, seguridad pública aseguró 19 trozas de diferentes diámetros, de especie sabino, decomisada en el predio Altamira Kilometro 9 perteneciente a la misma comunidad.

El director de seguridad pública, Renato Barón Zarza, señaló que hasta el momento no hay personas detenidas por cometer este ilícito. Las unidades son puestas a disposición del Ministerio Público de Tulancingo, y las trozas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook