(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

MUNICIPIOS

Alertan sobre fraudes que comete CONACYEM contra comerciantes

(Por Junior Alvarado) Viernes, 4 de Mayo de 2012 -- 2:41 am

  

Ante el abuso del cual han sido víctimas comerciantes de diversas comunidades de Singuilucan, las autoridades municipales han alertado a los vendedores de giro comercial, para que estén atentos y no se dejen sorprender por estas personas.

Se trata de gente, presuntamente, perteneciente a la Comisión Comercial y Empresarial, CONACYEM A.C., organismo que ha entrado al municipio e invita a afiliar a los comerciantes.

Lo grave de esta situación es que los comerciantes manifiestan que el personal de la CONACYEM, les dice que si no pagan esta cuota de afiliación, su negocio será clausurado y tendrán que dejar de funcionar.

Lo anterior es falso, dijo el director de Reglamentos Antonio Hernández Ortiz,  ya que los comerciantes no tienen la obligación de afiliarse a dicha organización, pues  no cuenta con los registros necesarios.

Tiempo atrás, los presidentes de las cámaras CANACOPE Y CANACO, ofrecieron una conferencia de prensa para alertar sobre estos presuntos defraudadores.

 Sin embargo, persisten en amenazar a los comerciantes con clausurar su negocio, incluso mostraron algunos de los recibos que expiden, con un número de registro de propiedad, agregando, también, que han realizado estas extorciones en estados como Tlaxcala y el Estado de México.

En el municipio, dijo el funcionario,  acuden a comunidades como El Susto, La Rosa y Matías Rodríguez, donde han extorsionado a pequeños negocios.

Y es que, les dicen a los propietarios que si no pagan un monto de 200 pesos, que cubrirá una cuota de afiliación a su institución, les clausurarán su negocio.

Además, les piden una serie de datos personales; por lo que, ahora, temen los comerciantes se haga mal uso de ellos, ya que muestran permisos no registrados oficialmente ante la Secretaría de Economía, así como un gafete que los identifica como prestadores de servicios.

Por último, en su página de internet, no muestra información de la asociación ni de sus directivos, hasta ahora han sido tres las comunidades extorsionadas, por lo que se invita a los comerciantes que extremen precauciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook