Huauchinango, Pue.- Vecinos de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, dieron a conocer que fue al mediodía del pasado 31 de Diciembre cuando fue hallado, en una cancha denominada Los Pinos, el cadáver semidesnudo de una mujer que presentaba una lesión en el cuello y otras heridas de arma punzo cortante, en diversas partes del cuerpo.
El hallazgo de la mujer asesinada no fue en los primeros días de este año, como se ha difundido, sino a las 12:53 horas del pasado 31 de diciembre, por lo que los vecinos se mostraron sorprendidos por el hermetismo que han guardado las autoridades locales sobre el crimen.
Además, precisaron, el cuerpo no fue encontrado ni rescatado de las aguas de la Presa de Tenango de las Flores, que forma parte del complejo hidroeléctrico Necaxa, sino en el terreno conocido como Los Pinos y que se usa como cancha en la comunidad de Papatlazolco, a varios kilómetros de distancia de la laguna artificial.
Tras el hallazgo, los lugareños hicieron el reporte a las autoridades para que realizaran el levantamiento, por lo que la diligencia fue realizada por el Agente Juan de la Rosa López y luego fue conducido al Anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango donde le hicieron la autopsia, sin embargo hasta ese momento la víctima estaba en calidad de desconocida.
De manera extraoficial se supo que la mujer fue identificada más tarde como Matilde “N” y tendría 27 años de edad, aunque otras versiones aseguran que podría haber sido más grande de edad, aunque refirieron que radicaba en Tenango de las Flores o en Las Colonias de Hidalgo, ambas juntas auxiliares colindantes y pertenecientes al municipio de Huauchinango.
Hasta el momento no se han dado a conocer los hechos de manera oficial por alguna autoridad, pero trascendió que el cuerpo no portaba ninguna identificación, sin embargo los vecinos indicaron que la víctima se les hizo conocida “a lo lejos” y aseguraron que se trata de una vecina del rumbor