(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia construcción para ampliar abasto de agua en V. Carranza

(Por Adán González) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 5:14 am

  

Venustiano Carranza, Pue.- A más de 52 años, la cabecera municipal, Agua Fría, dará fin al problema de desabasto del vital líquido, luego de que durante la tarde de este viernes se dio el banderazo de inicio de la ampliación y rehabilitación del sistema de agua, cuyo proyecto culminará en un promedio de 4 meses.

La obra contempla la construcción de un cárcamo de bombeo a la que se instalará una bomba de 50 caballos de fuerza, que se encargará de transportar el agua a los tanques de almacenamiento ya edificados.

En una reunión a la que acudieron cientos de familias de Agua Fría, el alcalde Rafael Valencia Ávila, destacó que se cumplirá al 100% con el suministro de agua en un periodo no mayor a los cuatro meses, sitio en donde garantizó obras de calidad y  el beneficio a todos los pobladores.

Acompañado de su esposa, Ilse Bernabé de Valencia, el ex alcalde, Rigoberto Barragán y Oscar Austria, ciudadano conocido ampliamente en esta zona, el edil manifestó que se abocarán a la construcción del cárcamo, cuyas dimensiones son de 8 metros de diámetro y 12 de profundidad.

Se sabe que para la millonaria obra en donde se invierten recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se realizaron estudios necesarios con apoyo del Instituto Tecnológico de Venustiano Carranza (ITSVC).

“Muchos dudan de este proyecto y es natural, han pasado administraciones que solo les han mentido. Yo les prometí la obra y les voy a cumplir, porque sé que nuestra gente de Agua Fría, no cuenta con el vital líquido y eso ya no será problema” expresó el alcalde.

Señaló que la intención es introducir la tubería necesaria, construir el cárcamo de bombeo, rehabilitar los tanques de almacenamiento y construir más en las zonas más altas para que se distribuya a través de gravedad.

Vecinos aplaudieron este logro al ser  de los problemas principales de la cabecera municipal, además de que reconocieron la capacidad del edil para invitar a tres aspirantes a la presidencia municipal para sumarse a un proyecto de beneficio social.

Ciudadanos lamentaron que pasados gobiernos municipales solo prometieron esta obra sin que se haya concluido. “Tenemos fe en que esta vez las cosas serán diferentes y estamos sumamente agradecidos contigo Rafa, porque hasta hoy si nos has cumplido” expresó una de las asistentesr


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook