(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sube Cuautepec 23 % en recaudación catastral

(Por Redacción) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 5:10 am

  

Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, entregó los resultados  y evaluación en materia catastral de Cuautepec, que comprende desde la incorporación al Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario (SIGCuautepec) a la fecha.

En breve reunión la titular de la dependencia estatal, Meylán Espejel Moreno, entregó los documentos a la alcaldesa Haydeé García Acosta y sl Director de Catastro Municipal, Gilberto Guerrero Vargas.

Conforme a la evaluación, se dio a conocer que Cuautepec cumplió satisfactoriamente la primera de tres etapas del SIGCuautepec, que incluyó identificación, asociación de datos, actualización de información catastral, pago de impuesto predial, edición de cartografía y primera inscripción.

El trabajo realizado permitió un 34 por ciento de avance en vinculación, lo que significa 27 mil 88 registros de movimiento.

La funcionaria estatal dijo que el trabajo realizado dio buenos resultados para el municipio, lo que permitió el incrementando de la recaudación en un 23 por ciento de mayo del 2017 a mayo del 2018. Con ello, el municpio de Cuautepec se posiciona en el lugar número 16 de los 84 municipios en materia de recaudación.

La directora del Instituto Catastral anunció que debido al cumplimiento de este programa, se continuará con la segunda etapa denominada “Aplicación”, que consiste en temas de traslado de dominio, actualización de oficio, proyecto de división, proyecto de fusión y avalúo, para lo cual se dará capacitación al personal del área municipal.

Hasta el momento, la alcaldía ha contado con un ahorro económico superior a los 18 millones de pesos, ya que la firma del convenio con el Instituto Catastral del Estado, ha otorgado las facilidades correspondientes, para la actualización en las que se han implementado vuelo con avioneta y dron,  trabajo de campo, tablas de valores y equipamiento.

A través de la fotografía aérea con dron, se cuenta con 493 hectáreas actualizadas correspondientes a Tepantitla, El Pedregal, Fraccionamiento La Loma, La Trinidad, Puente de la Paz, Santa María Nativitas y San Juan Hueyapan


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook