(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Nueva campaña de esterilización canina y felina en comunidades

(Por Redacción) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 5:09 am

  

Una campaña de esterilización canina y felina, se implementará del 9 al 31 de julio en diversas comunidades del municipio, informó la Unidad de Control Canino de Cuautepec en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Dos Tulancingo.

Se ofrecerá el servicio de esterilización en diferentes localidades. Las primeras serán Loma Bonita, El Tepeyac, Fraccionamiento La Loma, Fraccionamiento El Pedregal y La Esperanza.

 De manera consecutiva le seguirán: Almoloya, Santa María, Xocopa, Colonia Francisco I. Madero, Santa Rita, San Lorenzo, Tezoncualpan, El Aserradero, Tecococmulco, Guadalupe Victoria, Loma Bonita y el Centro de Salud Cuautepec.

El titular de la Unidad de Control Canino, Ricardo Salas Aguilar dio a conocer que los interesados deberán considerar que las mascotas para ser candidatos a la cirugía deberán ir en ayuno, las hembras no deberán estar amamantando o en gestación, llevar venda elástica de 10 centímetros y una navaja de rasurar.

Salas Aguilar expuso que este tipo de campañas permiten disminuir la sobrepoblación canina y felina en situación de calle, además de evitar la proliferación de fauna nociva y zoonosis.

Destacó que la Unidad de Control Canino realiza las brigadas correspondientes de captura, por lo que pidió a la población en general permitir realizar el trabajo correspondiente.

“Es necesario que los dueños de mascotas sean responsables, destinando alimentación, cuidados y el espacio que se requiere a fin de que estos tengan una vida digna” manifestó Salas Aguilar


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook