(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Predomina en Cuautepec la violencia hacia las mujeres

(Por Redacción) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:22 am

  

La “Red de Mujeres Lideres” conformada por representantes de las comunidades, regidoras y funcionarias de la administración, realizarán brigadas comunitarias , para empoderar a otras  mujeres en el emprendimiento de acciones orientadas al desarrollo de las localidades.

Quienes integran la Red de Mujeres Líderes en Cuautepec, recibieron 13 talleres de capacitación desde el mes de agosto a la fecha, en temas de Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres, Autoconocimiento y Sustentabilidad, Autogestión, Liderazgo y Plan de acción a nivel personal, familiar y comunitario.

Dicha agrupación, forma parte del programa federal Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017, que busca la igualdad sustantiva en el municipio, a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Joseline Olvera Rodríguez, titular de la  IMM, manifestó que en CDM, atiende a mujeres de 12 años en adelante, que presentan condiciones de pobreza, marginación social y desigualdad de género de manera específica.

Detalló que en el CDM se llevaron a cabo 216 atenciones a mujeres del municipio, las cuales recibieron 738 horas de asesoría en materia jurídica, sicológica y de acompañamiento de trabajo social.

La directora de la IMM, explicó que adicionalmente a la asesorías brindadas diariamente, se llevaron a cabo 21 conferencias de sensibilización en violencia de género, en comunidades como San Juan, Santa María, Tecocomulco, Santa Rita, Centro, Francisco I. Madero, Hueyapita, Las Animas, entre otras, beneficiando a 930 personas.  

Destacó que derivado del trabajo realizado, se ha detectado que en Cuautepec predomina la violencia sicológica, económica, física y sexual, motivo por el cual se conformó el comité de Contraloría Social para la vigilancia del cumplimiento de los objetivos de CDM


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook