(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Difunden beneficios del programa Bienvenido Paisano en Cuautepec

(Por Redacción) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 5:20 am

  

La presidenta municipal, Haydeé García Acosta firmó el convenio de colaboración para  la difusión del programa Bienvenido Paisano y la estrategia Somos Mexicanos, que tiene por intención mantener acercamiento con  migrantes repatriados que oscilan entre los 18 a 35 años de edad.

Esto, informó Fidel Garrido Rodríguez, titular de Enlace Binacional en Cuautepec, garantizará que los inmigrantes que regresen al municipio, en cualquier periodo del año, cuenten con la certeza de que serán respetadas sus garantías y recibirán asesoría, orientación e información de los programas que promueve la Dirección General de Atención al Migrante (DGAM).

Dio a conocer, que de acuerdo DGAM, de enero a octubre del presente año son 3 mil 178 repatriados,  de los cuales  2.0 al 2.5 por ciento son de Cuautepec.

El titular de Enlace Binacional, expuso que durante el año se coloca un módulo de atención, en el que se distribuyen guías de orientación y sugerencias, a fin de informar sobre el trámite a realizar para la introducción de un vehículo americano al país, números telefónicos y páginas de internet para denunciar anomalías.

Actas de doble nacionalidad, orientación para el trámite de visas y pasaportes, ubicación de Consulados en la Unión Americana, entre otra información.

Exhortó a quienes cuentan con menores de edad, que nacieron en el extranjero, acudan a las oficinas ubicadas en Juárez 101 tercer piso para tramitar su acta de Doble Nacionalidad que les permitirá acceder a los servicios médicos, educativos y jurídicos existentes en México


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook