(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOSEX

(Por Karla García Ávila) Viernes, 15 de Febrero de 2019 -- 10:20 am

  

Cursi Vs Romántico

 

 

Llego el Día del amor y la amistad. Seguramente aun sigues viendo ciudades pintadas de rojo, tiendas haciendo la gran venta con cualquier objeto, y personas jugando al amor.  La globalización y el mercantilismo nos incitan a establecer un día al año para demostrar sentimientos de amor.  Aunque en realidad no debería de haber un día en específico para tal acto de amor; pero el 14 de febrero es un buen pretexto para dar y recibir detalles.

 

Pero en esto de “dar”, y con la presión de “tener que dar algo” se cometen muchos errores; y no es que se cataloguen los detalles en buenos o malos.  La estrategia está en la personalidad de la persona a quien pretendes agradar, en nivel de la relación y en la misma dinámica de la pareja.

 

Por ejemplo: un arreglo de rosas rojas regaladas en 14 de febrero puede ser para alguien un excelente detalle (tomando en cuenta lo caro en este día están), o bien para alguien puede ser uno de los obsequios más simples y cursis.  De allí que, hay que tener cuidado si no quieres quedar mal (y si ya quedaste mal) te doy algunas sugerencias para remediarlo.

 

Cursi: es un adjetivo coloquial, de origen etimológico desconocido, que se utiliza para nombrar a aquello que carece de buen gusto, es grotesco o quiere aparentar una elegancia o complejidad que, en realidad, no tiene. Lo cursi, de este modo, se asocia a lo vulgar.

 

Romántico: Que sigue las tendencias del Romanticismo.Que da excesiva importancia a los sentimientos y a la imaginación.

 

Entonces ¿Cuál es el mejor regalo de San Valentín y otras ocasiones? En mi opinión el mejor regalo (trátese de la ocasión que sea) es aquel creado especialmente para la persona, ese detalle que le hará sentir especial.  Y conseguirlo generalmente es muy sencillo y hasta economico;si realmente te interesa demostrar que tu pareja te es importante; soló y únicamente necesitas poner atención a lo que dice, sus deseos y necesidades.  Seguramente en el discurso dejara ver pequeños detalles que te dan ideas; y te sorprenderás cuando veas que lo que tu pareja considera “romántico” no tiene nada que ver con lo que comercialmente tenemos para demostrar amor y romanticismo.

 

No te esmeres en regalos populares y/o caros; pueden ser que sean los más cursis y anti románticos.  Mejor, tomate el tiempo de escuchar y observar a tu pareja, planea algo que a ambos les haga sentir el verdadero objetivo de un regalo: decirle a la otra persona que es importante en tu vida y que deseas su felicidad.

 

Un día de campo, una cena, una noche a solas, un masaje, una carta, un CD con su playlist, un collage de fotos, etc.  Lo único que te puede limitar es tu disposición de hacer y tu imaginación.

 

Los días festivos como San Valentin son un buen pretexto para os detalles; pero un detalle en un día “normal” es inolvidable. Estas a tiempo para comenzar a pensar más en el detalle en sí que en el objeto mismo.  Los objetos comerciales sin duda son prácticos pero corres el riesgo de que a tu pareja no le signifiquen.  Poniendo atención a tu pareja fomentas a que cresca el amor y a que regales mejor.

 

“Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.” Erich Fromm

 


Twitter


Facebook