(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOCES MIGRANTES

(Por Manuel Aranda) Martes, 23 de Abril de 2019 -- 10:08 am

  

 

LA 4T TENDRÁ 313 SEMANAS Y A SOLO 16 YA HAY ATAQUES PAGADOS POR LA ULTRADERECHA Y ARDILLITAS

 

Escribo esto hoy casi al final del domingo 21 de abril y seguramente terminándolo ya el día 22. Como es costumbre, revisando cada minuto las actualizaciones de los distintos medios nacionales e internacionales debido a la inmediatez con que fluye la información.

Un contacto militar me hizo llegar fotografías y un video de momentos después del ataque que hoy domingo se registró en Tabasco en contra de un par de mujeres que fueron asesinadas y donde afortunadamente sobrevivieron un bebe de 8 meses y un niño de aproximadamente 9 años cuya mirada de desconcierto y miedo me cimbraron y conmovieron profundamente.

Pasados varios minutos, comencé a investigar sobre el tema y aunque no profundizaré en el,  según medios locales de Tabasco eran familiares de un ex director de Obras Públicas municipal de hace algunos trienios en Comalcalco, de nombre Manuel Fernández. Este caso con un gran impacto por verse relacionado con infantes, se suscita muy cercanamente a la terrible masacre en Minatitlán donde un comando armado entró en un salón de fiestas ocupado por familias y amigos en un festejo y al parecer un conocido suyo era buscado por los sicarios desalmados. 

Este tipo de hechos relacionados con comandos armados que asesinan indiscriminadamente no son cosa que suceda entre la población regular, pero llama poderosamente la atención que apenas unos pocos minutos después de lo sucedido, se gestó en redes sociales una reacción de magnitudes insospechadas, especialmente en twitter esa reacción a manera de ataque perfectamente coordinado contra el Presidente de la república que curiosamente por su evidente manipulación solo es posible con ejércitos de bots, lograron posicionar en primer lugar mundial por dos horas el hashtag AMLOrenuncia , incluso con miles de bots enviando el mismo comentario desde la India, Rusia, Malasia y muchos otros países del otro lado del mundo que como es bien sabido son hashtags NO orgánicos, comprados y automatizados que tienen como finalidad hacer “tendencia” algo que evidentemente no lo es.

¿En qué momento la derecha recalcitrante dejará de manipular la información, los medios y las opiniones de los débiles y los poco informados para mantener una cultura de la simulación y de abuso ante la ignorancia manipulada?

Los autores de estas fraudulentas actividades con intenciones desestabilizadoras tienen nombres y apellidos y han alcanzado ya tremendos niveles de agresión corrupta apenas a solo 4 meses y dos semanas de este sexenio que tendrá 313 semanas y en el que se han gestado cambios nunca antes vistos en que se les arrebataron bastiones de robo y descomposición a miles de corruptos que participan en ellos por sexenios y décadas.

La pregunta obligada que deriva de toda esta evidencia es obvia. ¿Hasta dónde llegará la paciencia de la nación y de las autoridades ante este cúmulo de agresiones depredadoras de la patria por parte de oscuros intereses mezquinos tanto internos como extranjeros?

Lo cierto es que solo el conocimiento y entendimiento de la realidad permitirá a la población en general ir creando la conciencia que se requiere para poner alto a una larga, muy larga historia de agresiones, ataques, abusos, faltas de respeto y asedio que terminarán únicamente cuando demostremos auténtico y real amor a México.

 

 


Twitter


Facebook