(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 16 de Octubre de 2018 -- 5:03 am

  

ELIMINA LA ACIDEZ ESTOMACAL Y REFLUJO

Seguir una dieta equilibrada y aprovechar las propiedades de algunos ingredientes naturales puede ser de gran ayuda para aliviar el padecimiento de acidez estomacal, así que hoy en salud y Más les estaré compartiendo un par de remedios para ir erradicando este malestar.

Es necesario saber que la acidez estomacal es una sensación de molestia o ardor en la parte baja del pecho, que se origina porque el ácido contenido en el estómago, en el que están presentes varios microorganismos, se regresa por el esófago y lo irrita, aunque es considerado como un malestar pasajero, hay casos que pueden ameritar mayor cuidado.

En relación con otras reacciones, la acidez estomacal puede necesitar tratamiento más fuerte y ser continuamente evaluada, esto se debe a que las repeticiones de la acidez pueden causar irregularidades en el aparato digestivo, ocasionando problemas gastroesofágicos, asimismo, es recomendable evaluar los dolores para no confundirlos con otros dolores en el pecho, que puede ser indicios de infartos.

De igual forma, para darse cuenta de la molestia, hay que observar si existe alguna inflamación abdominal, además, de que son frecuentes los eructos constantes por lo que debemos poner atención en ello.

No obstante, estos síntomas son bastante regulares en las mujeres embarazadas, de ser este el caso, no hay que tomar nada que no sea aprobado por un especialista, en cualquier caso, los remedios tradicionales son muy útiles para neutralizar la acidez estomacal.

Las siguientes combinaciones que compartiré resultan muy beneficiosas para el tracto intestinal y su principal efecto es calmar la irritación y evitar el reflujo, para lo cual necesitaremos: 1 pepino, 1 manzana verde, ½ taza de gel de aloe vera y 2 tazas de agua.

Hay que picar en pequeños trozos el pepino y la manzana verde. Mezclar en la licuadora con el agua y el aloe vera, asegurándonos de que quede bien licuado, para tomarlo después de alguna comida (solo un vaso al día).

Otro remedio es tomar un jugo de papaya y semillas de lino, ya que por sus compuestos antiinflamatorios y sus enzimas, este preparado  puede controlar la acidez en el estómago, para ello necesitaremos: 100 gramos de papaya, 1 cucharada de semillas de lino, miel (al gusto), combinamos todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, para posteriormente tomarlo.

Como consejo también es recomendable evitar cualquier alimentación que sea pesada, también hay que evitar el exceso de las carnes, condimentos, tabaco, café y dulce, de igual forma, reforzar la alimentación con menos grasas y aceites, y aumentar el consumo de frutas, lácteos y cereales como el trigo y la avena, es por Salud y Más... hasta la próxima.


Twitter


Facebook