(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 20 de Junio de 2017 -- 5:15 am

  

CONSIENTE A TU ROSTRO.. NATURALMENTE

 

Saludos a todos mis queridos lectores, hoy como todos los martes a traves de esta columna les comparto consejos para vernos mejor utilizando metodos naturales, que si somos constantes nos darán muy buen resultado, sobre todo, si ya tenemos algunos añitos y no quermos someternos a procesos estéticos caros y que pudieran ser contraproducentes, y es que la naturaleza nos ha brindado la posibilidad de consumir frutas y vegetales porque nos hacen muy bien a la salud, pero además, el uso externo o tópico de estos alimentos nos aportan sus nutrientes en el rostro para vernos más bonitas, jóvenes y radiantes, así que no dejes de leer si quieres enterarte cuales son:

 

Comenzaré compartiendo como hacer una mascarilla para el rostro de manzana y fresa: está repleta de antioxidante y almidón, ideal para combatir el acné, siendo perfecta para pieles mixtas. Coloca media taza de fresas cortadas a la mitad o en cuatro si son muy grandes y la mitad de una manzana dura con la cáscara, añade ¼ taza de maicena y vierte todo en la licuadora. Mezcla hasta que se convierta en papilla y esté completamente integrada, esparce sobre la piel limpia y deja actuar 30 minutos, enjuaga después con agua seca y fría con pequeños golpecitos, si sustituyes la maicena por polenta o azúcar, se convertirá en un perfecto exfoliante.

 

También puedes utilizar una mascarilla facial de papaya y limón: esta a medida que se va secando sentirás una especie de cosquilleo, permitiendo darte cuenta cómo trabaja al instante, tienes que cortar la papaya y aplastarla con un tenedor, debe quedar cremosa, añade 3 cucharadas de jugo de limón y 3 de zumo de naranjas, mezcla todo bien y aplica sobre la piel, déjala alejada de tus ojos porque es bastante ácida solo 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Mascarilla exfoliante de cacao y plátano: aunque parezca tu desayuno, no te lo comas, aplícalo en tu rostro. Pisa medio plátano y añade 2 cucharadas de cacao en polvo con ¼ taza de leche. Coloca en la piel y masajea en círculos muy suavemente. Deja secar por 20 minutos y retira. El cacao hará de exfoliante y el plátano gracias al potasio rellenará las células de la piel.

 

Mascarilla facial de zanahoria y miel: pon a hervir una olla con agua, añade tres zanahorias grandes y cocínalas hasta que estén tiernas cuela y pisa como si fuera un puré, añade cuatro cucharadas de miel de abejas, revuelve bien hasta que estén bien intregrados ambos, aplica en la piel y deja que actúe por 10 minutos, luego enjuaga con bastante agua.

 

Mascarilla para el rostro con aguacate (o palta): es compatible con todo tipo de piel a excepción de las que tienen acné, necesitas medio aguacate, al que le quitarás la pulpa y la mezclarás con una cucharadas de aceite de oliva o de almendras, aplica sobre el rostro limpio y deja que actúe unos 15 minutos, evitando las zonas de los ojos y de los labios, lava con abundante agua tibia.

 

Ahora bien, cuando tienes el rostro irritado nada quejor que una mascarilla casera de papas: deben estar crudas y sin pelar, corta en rodajas pequeñas y coloca en la licuadora, mezcla bien hasta que se haga un puré y aplica en la piel, dejala 15 minutos y listo, enjuaga con agua templada.

 

El mezclar puré de papas con zumo de tomate tambien es bueno para las pieles muy sensibles, solo aplica en el rostro hasta que seque, retira con agua tibia y luego con agua fría, finalmente coloca infusión de manzanilla fría.

 

Otro remedio especial para el rostro es el jugo de lechuga,  lo puedes beber como té para tonificar la piel o usar como compresas para relajar y disminuir los problemas de acné., pero si lo que quieres es eliminar manchas de la piel, lo que debes utilizar es el jugo de cebolla aplicado como compresas, masajeando para levantar temperatura, enjuaga con agua y luego aplica aceite de almendras. 

 

Por último si quieres mantener la elasticidad de tu piel y sobre todo mantenerla joven, aplica rodajas de pepino su jugo en todo el rostro, 20 minutos y enjuaga.

 

Ahora que ya lo sabes no dudes en aprovechar estas recomendaciones para sacar todo el provecho a las bondades de las frutas y las verduras para nuestra piel en verdad te encantará el resultado, esta garantizado, es por Salud, Belleza y Más,... hasta la próxima.

 


Twitter


Facebook