(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

NUTRICION

(Por Verónica Callejas Cruz) Viernes, 14 de Junio de 2019 -- 10:02 am

  

HAMBRE O ANTOJO, APRENDA A DIFERENCIAR

 

EL HAMBRE

Es la necesidad fisiológica de consumir alimentos. Cuando nuestro organismo digiere los nutrimentos requiere más reservas de energía para funcionar de manera adecuada, el cerebro libera neurotransmisores que provocan la sensación de hambre.

CÓMO PUEDO EVITARLA

  1. Prevenga.- no deje pasar más de cinco o seis horas sin ingerir alimentos. Tome un refrigerio ligero durante este período si es necesario.
  2. Volúmen.- Consuma alimentos altos en fibra que ocupen más espacio como la lechuga, el pepino o la sopa de verduras antes del plato fuerte.
  3. Calma.- La parte del cerebro que controla el hambre detecta la comida de 20 a 25 minutos después de empezar a comer; si tarda menos de este tiempo no permitirá que esto suceda y comerá de más y no estará satisfecho.
  4. No exagere.- Si se sirve en proporción al hambre que tiene, se comerá dos a tres porciones de comida. Consuma porciones normales y mastique despacio y muy bien cada bocado.
  5. Lleve la cuenta.- Elija sus alimentos antes de empezar a comer, la dieta debe ser equilibrada, pierde la proporción y comerá en exceso.
  6. Haga que valga la pena.- El hacer ejercicio aumenta el hambre, pero no justifica los abusos. Se debe comer aún mejor pero sin descuidar la alimentación, de lo contrario no verá resultados e incluso podría ganar kilos extras.

EL ANTOJO

Es el deseo de un alimento específico desencadenado por varias razones: desde un estímulo visual u olfativo, hasta un recuerdo. El antojo no tiene relación con el hambre. Hoy se sabe que se trata de un impulso 100% psicológico que depende del gusto de cada persona.

COMO PUEDO EVITALO

  1. Ocúpese.- El ocio es la mejor mancuerna de la gula y antojos. Manténgase activo, así su mente no tendrá tiempo de pensar en comida.
  2. Aleje las tentaciones.- no llene la alacena de alimentos que le provoquen el antojo, se pueden volver parte de la rutina.
  3. Una cosa por otra.- Elija las opciones más sanas, una fruta pequeña en lugar de un pastel o palomitas de maíz hechas en casa en lugar de papas fritas.
  4. Moderación.- No se necesita comer toda la barra de chocolate para saciar el deseo, un  trozo pequeño será suficiente.
  5. No se distraiga.- Coma en el lugar indicado o sírvase una porción pequeña en lugar de todo el platón.

El hambre es la responsable de que se sienta un hueco en el estómago y el antojo de que al ver un chocolate se le haga agua la boca, pueden parecerse, pero a cada uno lo mueven motivos diferentes. Aprenda a diferenciarlos y evite que tengan como resultado kilos de más y riesgos a su salud. ¡¡¡ Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

 

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN   cel. 7711300748 

PREVIA CITA

Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com

EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1er. PISO, INT 2 COL. CENTRO.

EN PACHUCA: CALLE DR. JOSÉ MARÍA BANDERA No. 407,COL. DOCTORES 

Permiso publicidad COPRISEH: 161301202A0012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook