(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

NUTRICION

(Por Verónica Angeles) Viernes, 20 de Abril de 2018 -- 9:17 am

  

LA ALIMENTACIÓN EN LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

 

En México las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de mortalidad.En Estados Unidos, cada 34 segundos una persona muere de alguna enfermedad relacionada al corazón. De acuerdo al documento “Heartdisease&strokestatistics”, en ese país murieron 864 mil personas de enfermedades cardiovasculares, superando ampliamente la cifra de muertos por cáncer que alcanzaba los 559 mil.

Según la Asociación Americana del Corazón, una deficiencia en nutrientes, las dietas ricas en alimentos procesados y/o industrializados, el estrés, las alergias y el sobrepeso u obesidad generan la inflamación crónica del corazón, y esta condición es el factor más común entre las personas afectadas por enfermedades cardiovasculares.Algunos tipos de grasas ayudan a prevenir la inflamación crónica, por tanto resulta recomendable el consumo de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Este tipo de grasas debe consumirse a diario ya que el cuerpo humano no puede sintetizarlas. Entre las fuentes de omega 3 y 6 tenemos al salmón, los pescados y mariscos, aceites vegetales, semillas de linaza, calabaza o girasol, vegetales de hoja verde, aguacate y oleaginosas como nueces pecanas y los cacahuates.Para evitar la inflamación crónica del corazón se recomienda también realizar actividad física 5 veces por semana, evitar el estrés, comer de manera saludable, mantener un peso adecuado acorde a la estatura y edad de la persona, tener una buena salud bucal, evitar consumir en exceso alcohol, cigarros, grasas trans y colesterol.

Científicos han demostrado que un adecuado consumo de omega 3, antioxidantes y fibra, constituye la mejor opción para tener un corazón saludable. Se debe considerar que las frutas y vegetales deben representar al menos la mitad de la dieta diaria, esto significa comer 5 raciones de  éstas además es recomendable cocinar con hierbas y especias para realzar el sabor de los alimentos y así reducir el consumo de sal

RECOMENDACIONES

  1. Se sugiere tomar infusiones como el té verde, la manzanilla y la menta, así como las nueces y el chocolate negro, en dosis adecuadas, ya que son buenas opciones para cuidar el corazón.
  2. Disminuya el consumo de sal. Procure leer las etiquetas de todos los alimentos que consume y prefiera aquellos que le ofrecen productos libres de colesterol, grasas, sodio, sal y grasas saturadas.
  3. Evite el consumo de alimentos fritos, empanizados y capeados, prefiera los alimentos cocinados a la plancha, asados, empapelados, a la parrilla o en su jugo, se ahorrará muchas kilocalorías y grasa.
  4. Además de cuidar sus hábitos alimenticios revise sus niveles de colesterol en forma periódica, es bueno mantener la cantidad de colesterol debajo de los 200mg/dl así mismo de los triglicéridos que es otro tipo de grasa en la sangre.

Estas sugerencias le permitirán mantener un corazón saludable y prevenir muchas enfermedades. Su corazón nunca deja de trabajar, no lo olvide.¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN     cel. 7711300748  

PREVIA CITA

 

EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1er. PISO, INT 2, COL. CENTRO

Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook