(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

EL BAÚL

(Por Leonel Quiroga Cázares) Martes, 24 de Abril de 2018 -- 5:12 am

  

 

 

Un asunto que en los últimos días ha estado a debate es el de la comunicación de los clérigos con el crimen organizado. Y no es para menos. Hay varios sacerdotes que en los últimos días han sido asesinados, razón por la cual han decidido entablar, dialogar o “negociar” cualesquiera de éstos últimos 3 adjetivos que se le pueda determinar para lograr parar el asunto de los crímenes.

Aunque cada zona del país tiene sus propios motivos para llegar a propiciar tal acercamiento, en Puebla sin lugar a dudas es con quienes comercializan el “huachicol”. Aunque según las cifras comparadas con las del año pasado han venido a menos, no deja de ser un asunto de interés gubernamental y en este caso del clero.

En la capital del estado hace unos días hubo algunas declaraciones de Fernando Fernández Font, rector de la Ibero quien a manera de justificación, expresó que los contactos que ha tenido el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa con “huachicoleros”, al considerar que debe de tratar a todos los creyentes por igual.

Recalcó que el representante debería sugerir a las bandas de chupa ductos, a abandonar el crimen a través de conversaciones, sin pretender fungir como un intermediario con las autoridades.

De esta manera pudiera abrirse una brecha importante para tratar este asunto que tiene muchas aristas en virtud de que este negocio como alguna vez lo citamos tiene que ver con incluso llevar beneficios a la población en general, ya que a su llegada de los Huachicoleros llevan a cabo contrataciones desde adultos hasta niños, contratan casas para viviendas, incrementan las ventas en los distintos comercios.

En fin es un detonador económico como nos fue confiado en un municipio cercano a Ciudad Serdán llamado La Esperanza. Advirtieron los pobladores que efectivamente se vio incrementada la economía e incluso cuando había ya visos de la detención de los cabecillas algunos de los pobladores se convertían en defensores de ellos.

En fin, con este importante puente de comunicación que establece la iglesia católica pudiera en un momento dado aminorar la sustracción de las gasolinas en varios puntos del estado de Puebla.

 

DEL TELESCOPIO:

Debido al comentario del baúl de la edición pasada, llega información fidedigna que en el trayecto de Villa Lázaro Cárdenas (a) LA UNO, hacia el límite con Veracruz, mejor conocido como EL LINDERO, no solo están reparando la carretera, sino que están Re encarpetando este tramo tan importante que conecta de estado a estado.

En su optimismo característico el buen PASCASIO llega a decir a sus visitantes y coterráneos “y que tal si se siguen derecho hasta Huauchinango” ¡¡¡wow, seria fabuloso!!!

 

Correo: elbaul84@hotmail.com

Twitter: @elbaul84

 


Twitter


Facebook