(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:14 am

  

 

 Desdeñan panistas a Soto Márquez y compañías

 Ex regidores albiazules, omitieron pago de cuotas

 Algunos Regidores solo van una hora a su oficina

 

 

DESPRECIADOS. Quienes por más que buscan congraciarse con los panistas de cepa pero no logran, son los munícipes Pedro Soto Márquez y Sinhué Jorge Alvarado, así como el ex edil Julio César Soto Márquez, aun cuando abrieron la casa representativa de la plataforma política “Yo con México”, que lidera la ex primera dama, Margarita Zavala, en busca de la candidatura presidencial para 2018, misma que de cumplir su sueño también, haría realidad el anhelo del otrora alcalde de contender por la diputación federal.

MOROSIDAD. Con un pie afuera del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra Salvador Sosa y el resto de ex regidores que conformaron la bancada albiazul durante la pasada administración, por no haber aportado sus cuotas mensuales a dicho instituto político, equivalentes al 10 por ciento de sus respectivas dietas.

HASTA LOS dientes han sido armados los elementos de Seguridad Pública del Convento Presidencial del Santo Patrono Santiago Apóstol, donde los uniformados recibieron hace unos días un cargamento de armas que dicen, servirán para enfrentar a los temibles huachicoleros. Pero resulta que cuando los vecinos les reportan la presencia de camionetas por demás extrañas cargadas con bidones con un fuerte olor a combustible, pues los policías nunca llegan a la cita, Por qué será?

AMAOS a las mascotas. El martes 16 de mayo, en la sala de juntas del cabildo de Tulancingo, se congregaron entre otros funcionarios el Secretario de Desarrollo Municipal, Rodrigo Fragoso Marroquín, el doctor Pio Tomas Marroquín, Director de Sanidad Municipal, Antonio Vertiz, Regidor, y una Comisión de la Asociación de Veterinarios, quienes expusieron sus puntos de vista respecto al Reglamento que regirá la Tenencia de Mascotas, documento que antes de que terminen estos calores, estará siendo autorizado.

CHAVAS Y CHAVO de la Escuela 48 Técnica Japón, listos están para participar el próximo 10 de junio el Primer encuentro de LECTURA organizado por el profesor Modesto Latorre, evento que se llevará a cabo en la Velaria del Jardín La Floresta, a partir de las 10 de la mañana. Se contará con la presencia del Diputado Federal Jorge Márquez Alvarado, el diputado local Luis Alberto Marroquín Morato, así como también el diputado de Cuautepec Manuel Fermín Rivera Peralta. Los políticos entregaran un reconocimiento al muralista Jesús Mora.

SIGUEN A LA ESPERA y a ver quién se cansa, dicen los policías del pintoresco municipio Acaxochitlan y puerta a la zona Otomí-Tepehua, que siguen en pie de lucha solicitando cada quincena el incremento a su salario.

NO ES DISCRIMINACIÓN pero la mayoría de regidoras del convento de Tulancingo, solamente llega al ayuntamiento a partir de las 10 horas para retirarse una hora después. Solo una asambleístas permanece hasta las 14 horas. Adivine quién es y de qué bancada?

DICEN QUE DICE que no tiene nada que ver, pero en las oficinas de la Dirección de Reglamentos, niegan que esa área, sea la responsable de haber otorgado un permiso para la colocación de un puesto de hamburguesas, en la calle de Jardín La Floresta esquina Cuauhtémoc, el cual se instala a partir de las 18 horas desde este inicio de semana. De cuanto será el die$mo?

LES DA LAS dos y las tres. Es de dar pena que los actuales regidores del Ayuntamiento de Cuautepec, desconozcan que exista el Bando de Policía y Gobierno. Pero un ex regidor de oficio “albañil”, llegó a la asamblea y después de preguntarles a los asambleístas cuántos reglamentos tiene el municipio y cuantas modificaciones les están haciendo, la respuesta de los munícipes simple y sencilla fue “la verdad no sabemos cuántos reglamentos y de cuántos artículos se conforman”.

SI PIDEN RESPETO que ellos respeten. Distintos comentarios se escucharon entre comerciantes de la Central de Abastos de Tulancingo (PIFSAL), quienes confesaron que el sábado 13 de mayo en el bulevar frente a dicha central, llegaron los altos mandos policiacos supuestamente para meter orden a los automovilistas y comerciantes, pero los jefes policiacos, estacionaron sus automotores en doble fila. Todos coludos o todos rabones, dijeron.

LO HACEN DICEN bajo los efectos de las drogas, pero algunos limpia parabrisas sin que lo pidan los automovilistas, lavan los medallones y al pedir unas monedas y no recibir ningún diezmo, arremeten contra los choferes, que no les queda de otra que pedir el apoyo de los policías.

ESTE VIERNES 19 de mayo los amigos de la mesa de celebridades compartirán el pan y sal en una comida para despedir al amigo Senén González que el 24 de mayo parte a España en su acostumbrado viaje anual.

AL INCREMENTARSE al ciento por ciento la venta de motonetas, se ha registrado un notorio número de nuevos talleres, “especializados” en la reparación de los pequeños “ponys de acero”. El asunto es que los dueños de dichos talleres, utilizan la calle y la banqueta, para estacionar no menos de una docena de esas motonetas, que al parecer son “desechables”.

QUE ALGUIEN los meta en cintura, se deja escuchar a peatones que llegan a Tulancingo y descienden de los autobuses en la parada conocida como la del Seguro, cerca del crucero Tulancingo-Huapalcalco, la protesta es que obstruyen el paso del peatón que tiene que bajar al arroyo vehicular, por lo que antes de que algún cristiano sea atropellado, que Tránsito retire a esos taxis de la banqueta.

URGE dicen transeúntes un programa para la rehabilitación de la mayoría de banquetas, que por su estado físico, son un peligro para todos los ciudadanos en general. Ya tienen muchas de esas banquetas baches sobre los baches.

 


Twitter


Facebook