(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 19 de Octubre de 2018 -- 9:40 am

  

 

 Reciben munícipes ley de ingresos para análisis

 Crece inconformidad vs dirigencia de M. Lazcano

 Abandonan trabajos de la nueva clinica del IMSS

 

 

A LA ESCUELITA. Las distintas bancadas del ayuntamiento de Tulancingo, recibieron copias y un CD de la Ley de ingresos 2019, para que sea analizada antes del 15 de noviembre, para que en sesión extraordinaria, con votación personal, aprueben dicho documento hacendario para ser enviada al Congreso Estatal.

FUNDADORES estatales de MORENA entre ellos el Dr. Francisco Patiño, así como el regidor con licencia Silviano Sánchez, Félix Maldonado y militantes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tizayuca Tulancingo y otros 14 municipios más, se congregaron en la ciudad capital para acordar las estrategias políticas a seguir después de que Andrés Manuel López Obrador, jure el primero de diciembre como Presidente Constitucional. En esa congregación acordaron llevar a cabo próximamente reuniones en los municipios de Singuilucan, Mixquiahuala, Apan y Tulancingo.

FESTEJO. Distintos regidores de diferentes fracciones parlamentarios, sin importar colores ni creencias partidistas, felicitaron a la munícipe Juanita Cruz, quien el pasado miércoles 17 de octubre cumplió un año más de vida, comentaron que la madurez política que han alcanzado en dos años y dos meses de labores legislativas, los ha hecho madurar y no ver a los integrantes de los partidos como enemigos políticos.

CUMPLIERON su vida útil. Algunos camiones del Departamento de Limpias del Municipio, fueron dados de baja oficialmente y después de que un perito en la materia, los revisara minuciosamente, se dio el veredicto de que es más caro, comprar refacciones para que sigan funcionando, porque mas tardaban en salir del taller que regresar nuevamente en grúa para su reparación.

REUNIONES PROVECHOSAS. Funcionarios o titulares de distintas dependencias del convento presidencial, llevan a cabo reuniones con integrantes de las comisiones de los asambleístas y de COTAS para saber el grado de contaminación en los mantos acuíferos y de los resumideros de la región.

LA MAÑANA del jueves 18 de octubre en la VELARIA del Jardín la Floresta, autoridades municipales que encabeza el capellán Fernando Pérez Rodríguez, llevaron cabo la entrega simbólica de bicicletas a estudiantes de distintas comunidades.

TODO LISTO para que este viernes 19 de octubre las autoridades municipales, lleven a cabo la inauguración de la nueva edición de la Exposición y Venta de la Feria temática del QUESO evento a realizarse en el Jardín de la Floresta.

YA SE DEJAN escuchar confesiones en pasillos legislativos del Congreso Estatal, donde más de una voz de los diputados, asegura que será este viernes 19 de octubre y a principios de la semana próxima, cuando queden definidas la integración de las distintas comisiones. Ciudadanos de Tulancingo tienen fincada esperanza para que el diputado local por Tulancingo, Antonio Hernández, presida una de las Comisiones.

CON LA descentralización de las distintas Secretarías Federales de la CDMX, Tulancingo y Pachuca se perfilan como parte de las ciudades de Hidalgo, para recibir a la Sedatu y sus organismos sectoprizados.

LAS OBRAS de pavimentación que el gobierno de Cuautepec lleva a cabo, resultan molestas, pero necesarias, reconocen colonos pues saben que tendrán su recompensa al concluir los trabajo: calles con pavimento hidráulico que dicen, tendrán una duración por los próximo 20 años.

DICEN QUE SON la mayoría de seccionales del PRI local, los que están inconformes, contra la líder del tricolor municipal Mireya Lazcano. Varios de los creyentes de esta doctrina, confiesan que lo mejor para la actual líder, es renunciar a la dirigencia.

NEGOCIO REDONDO. A los alrededores de la Plaza del Vestido, se han abierto al público estacionamiento para los automotores, que registran cada jueves llenos pero el costo por hora o fracción es de 10 pesos, claro sin responsabilidad por daños o robos. Y Reglamentos?

YA SE VEN los avances en la construcción de una nueva plaza comercial, en pleno centro de la ciudad en lo que antes era una casa, ubicada en la calle de Juárez entre 1er de mayo e Hidalgo junto a las instalaciones de TELMEX.

REANUDAN labores de construcción, lo que dicen va a ser un nuevo hotel cuyos trabajos fueron suspendidos por más de ocho meses, se han reanudado después de la reparación a unas bardas de casas aledañas, que sufrieron daños por las excavaciones, esta obra está ubicada en la esquina de Doria y Juárez.

YA NO ESTA la maquinaria que se utilizaba para compactar los terrenos donde se pretende construir la nueva clínica del IMSS, cerca del Palacio municipal. Quedan como mudos testigos, los  montones de tierra de tepetate, dos sanitarios móviles y una pequeña choza construida con láminas de cartón, pero ya no se ve a ningún trabajador en la obra.

NO ESTA presupuestado en la ley de egresos, una partida especial para dar mantenimiento a los distintos Polígonos, por lo que delegados vecinales y sus representados, han acordado que en conjunto deben de ayudar a las autoridades y ser los mismos vecinos quienes den mantenimiento, por lo menos dos veces por año.

SOLICITARON regidores de distintas bancadas, una felicitación a su colega Jazmín Suarez Téllez, que el próximo lunes tendrá pastel, desayuno, comida cena con su familia y compañeros regidores, esto por un año más de vida.

 


Twitter


Facebook