(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 22 de Agosto de 2017 -- 9:12 am

  

 Salió desairado el titular de Salud, en Tulancingo

 Regidor Gómez Vilegas, se queda solo en Cabildo

 Silvano Sánchez podría ser candidato de Morena

 

 

 

¿EJEMPLAR? Mal le fue al tutor del Gobierno Estatal en Tulancingo, Marco Antonio Escamilla Acosta, durante la reunión que sostuvo con cuadros priístas la semana pasada. El también secretario de Salud en la entidad, tuvo un descuento marcado con sus interlocutores, alrededor de 30, a quienes acuso de falta de unión con miras al proceso electoral del 2018. Pero no contó con que varios de los asistentes, se inconformaron y lo confrontaron a tal grado que lo dejaron solo, pues uno a uno fueron abandonando el lugar de reunión, un salón de la colonia Valle Verde. Falta de tacto y visión política carece este doctor, quien mostró soberbia y desconocimiento de sus interlocutores, a quienes quiso ningunear tratándolos como burócratas.

Por cierto el día de la presentación de los resultados del Operativo Conago el sábado en Pachuca, Escamilla Acosta llegó al evento con un tufo alcohólico, que fue muy perceptible a varios metros de distancia. Deberían aplicar el alcoholímetro a los funcionarios en dichos eventos, para evitar comentarios mordaces.

NO SOLO indígenas mal preparados hay en la zona Otomí-Tepehua, le responden habitantes a la Consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Martha Alicia Hernández Hernández, quien pidió se inserte a mujeres indígenas a la política, “le podemos decir con pruebas que en la zona Otromí-Tepehua, ya hay mujeres y hombres preparados académicamente y listos para ocupar cargos políticos”. Ponen de ejemplo a Emilse Miranda Munive, quien ya fue presidenta del Municipio de San Bartolo Tutotepec, Diputada Federal, Diputada Local, y actualmente ocupa una Delegación Federal en el Estado de Hidalgo. También está de ejemplo Miguel Rivera, quien es originario de San Bartolo y también ya fue Diputado local y federal. Amen.

FUE NECESARIA la intervención de la Fuerza CONAGO, para descubrir la alcahuetería y padrinazgo del que gozaban algunos dueños de negocios “sucios” y antros de mala muerte. Los policías “extranjeros” llegaron, revisaron y comprobaron que en deshuesaderos, ubicados allá por el bulevar Quetzalcóatl, donde a diario circulan los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, nunca se percataron de las irregularidades, es más se da el caso que durante el pasado gobierno, en el primer dehuesadero ubicado a unos metros del puente “Colorado”, los dueños pusieron en exhibición una camioneta pick up, con no menos 200 impactos de bala de distintos calibres. Pero ahora resulta que fue necesaria la participación de policías de otras entidades, para poner al descubierto las anomalías que las autoridades locales, trataron de tener en los oscurito.

BUENO NO todo fue luna blanca, durante los operativos sorpresa de la fuerza –CONAGO. Resulta que medio centenar de ciudadanos, se quejaron de los “atracos” que sufrieron a manos de los extraños policías, que les exigieron poner sus pertenencias en una charola, cuando pasaron a revisión “los catearon” y para no poner a disposición ante el M.P. a ciclistas “obreros” y motociclistas, les exigieron no menos de 500 pesos. Ya saben que dinero mal recibido no dura y les quema las manos.

AGUAS BAUTISMALES recibió José Echeverría, al ser ungido como nuevo Jefe de la PF en el Estado de Hidalgo. Espera la ciudadanía que este nuevo Comisario, ahora si ponga a sus elementos a trabajar y vigilen como manda el Señor, las carretera federales y ya no se les vea en grupitos de hasta tres patrullas, afuera de los comederos ubicados a orilla de carreteras.

LE LIMPIARON el camino a una posible nominación como futura candidata a una Senaduría, dicen militantes del tricolor que los candados al “chapulineo”, solamente benefician a la encargada de la Oficina de la Federación para la Atención a los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

AHORA SI QUE el regordete de Javier Duarte, nos deja sin habla, al anunciar que allá por su residencia temporal en el Reclusorio Norte, inició una huelga de hambre, que por los malos juicios que enfrentara en su tierra Veracruz. Si las leyes te favorecen, que se ponga en práctica el Juramento “que el pueblo oz demande” y el pueblo quiere ser el juez.

UNA VIDA Y UNA PERSONA con lesiones graves, dejo un par de accidentes de motocicleta, que se registraron la madrugada del viernes, uno en el bulevar Quetzalcóatl cerca de conocida refaccionaria y otro más por el puente Miguel Hidalgo. En el primer percance el motociclista de unos 30 años de edad, murió; mientras que en el segundo percance, joven mujer resultó con graves lesiones. En ambos casos ninguno portaba el casco de seguridad, que es la protección entre la vida y la muerte.

ANTE lo “cerrado” que esta para recibir algún consejo de sus colegas asambleístas, varios munícipes han decidido, negarles el saludo, ya que cuando le dicen “buenos días” solamente se les queda mirando como mudo. Así se expresan del regidor del PES, Isaac Miguel Gómez Villegas, a quien le van a dar a probar la ley del hielo, según confiesan otros regidores de distintas bancadas.

CLAROS OSCUROS en el despido de varios funcionarios en menos de un año de gobierno. Empezó el corte de cabeza con la del entonces titular de la CAAT, Timoteo Villafuerte. Le siguió el Director de Sanidad Municipal Dr. Eduardo Lases Ahued. Continuó el responsable de Desarrollo Urbano, Heliodoro Romo Nájera. Después fue el Reglamentos, Inspección, Vigilancia y Espectáculos, Fernando Jaime Morales Sánchez, quien por motivos de salud dejo dicha dirección. Y ahora  correspondió al secretario particular del alcalde, Manuel Castelán Romero. Cinco personajes del primer círculo del edil. Es decir en un año, ya se fueron 5, Cuántos más vienen?

YA LE ECHARON el ojo. Militantes de MORENA, ven en el regidor Silviano Sánchez Aguirre, como uno de sus posibles candidatos a la diputación por Tulancingo, al decir que la “investigación” que han hecho al regidor Independiente, lo coloca como el munícipe con mayor solicitud de gente para que los ayude a gestionar algún asunto en el Convento Presidencial.

LOS QUE NO QUIEREN saber nada de candidatos (hombres) que sean postulados por el casi moribundo PT es la militancia, que dice que los que están dentro del Comité Estatal, buscan auto beneficiarse, sin tomar en cuenta a ninguna mujer.

SE HICIERON independientes y la dejaron sola y su alma. Resulta que ante el abandono al Partido MC de los regidores Sinuhe Jorge y Pedro Hiram, la tercer regidora del PMC, Leonor Guadalupe Castelán Rosas, ha decidido desde hace tiempo, ya no asistir a las oficinas del ayuntamiento, al sentirse descobijada, por lo que solo se le ve los días de firma de nómina de la jugosa dieta.

 


Twitter


Facebook