(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 17 de Agosto de 2018 -- 5:27 am

  

 Prefiere regidor apoyar a ciudadanos que pedir favores

 Listo Reglamento de mejora regulatoria municipal

 Desde 85 hasta 120 pesos, los certificados médicos

 

 

 

LA FALTA de cultura urbana de no arrojar basura en la vía pública, agudiza el problema encharcamientos y anegamientos a la red de alcantarillado en temporada de lluvias. De acuerdo con la CAAMT, las colonias que son propensas a tener encharcamientos por basura y donde los vecinos carecen de esta cultural cívica, son La Cañada, Insurgentes, Paraíso a la altura del Circuito Chapultepec (entre Borja Vivanco y Fernando Barragán), Cbtis y la Avenida Utec.

INICIA EL CONFLICTO vial cotidiano a partir del lunes 20 de agosto, cuando regrese el ciclo escolar, concluya la fiesta patronal de La Virgen de Los Ángeles y las calles donde se encuentran las distintas escuelas de gobierno y particulares, se llenan de automóviles. Los problemas de tránsito podrían disminuir, si los padres de familias llegaran con 15 minutos de anticipación de la hora marcada de entrada, a las escuelas de sus hijos.

SI FUE CITADO en la presidencia por algún asambleísta que le prometió apoyarlo en sus gestiones el jueves, viernes o sábado, no les crea ya que los afines a la política del capellán, se encuentran en las bellas playas de Acapulco. Antes de la invitación, confesaron que ni por mil salarios de regalo, irían al Acapulco por la inseguridad. Pero como el viaje es todo pagado, pues a esa invitación ni quien le corra.

AUN CONVALECIENDO y con las huellas del accidente doméstico que sufrió la regidora tricolor Juana Cruz, ya hizo acto de presencia en el ayuntamiento, donde mostró la quemadura en la mano derecha, que sufrió al resbalar y verterse aceite hirviendo.

CON TODOS sus sentidos al ciento por ciento Javier Urrutia “TACHIS” este sábado festeja sus 95 primaveras. Dicen que es el “coco” de varios adolescentes, que lo han retado a un partidito de ajedrez, dominó y crucigramas. Felicidades.

SE LAS PASA por el arco del triunfo y a pesar de que varios regidores, le han recomendado al Administrador de Mercados y Centrales de Abastos, que evite dar permiso para que ambulantes invadan los lugares donde se encuentra la feria de Los Ángeles, ha hecho caso omiso y ha permitido la instalación de venta de elotes y esquites. Esto es un peligro para los visitantes a dicha fiesta religiosa.

LARGAS filas de padres de familia, se ven en las afueras de la Cruz Roja, a donde acuden para tramitar los certificados médicos, que son solicitados por los maestros para inscribir en la escuela a sus hijos. El costo es de 85 pesos, mientras que en el Centro de Salud, un certificado similar tiene un costo de 120 pesos. Negocio es negocio.

SE LE ESTA haciendo engrudo el cerebro, coinciden choferes de la ruta Centro-Presidencia y Centro-Jaltepec y otras rutas más, al confesar que los operativos de Tránsito Municipal para detectar a los “piratas”, son bien recibidos, ya que les exigen mostrar licencia, tarjetón y otros documentos más, pero esa acción la repiten varias veces a los mismos choferes el mismo día y en el mismo lugar. Lo que es no tener nada que hacer.

EJEMPLO de altruismo, el regidor del PRI, Modesto Latrorre Cruz. Dicen sus colegas, que se ha caracterizado, por apoyar monetariamente, a la gente que le solicita gestionar rebajas en infracciones de tránsito o pagos de predial, por él prefiere apoyar a la gente con 250, 300 y hasta 350 pesos, en vez de pedir favores a los mandos presidenciales. ¿Será?

SOBRE AVISO no hubo engaño. Valieron más los diezmos que la seguridad física de los miles de visitantes a la Expo Tulancingo. Resulta que la bola de cristal no dio a conocer que en algunos lugares del interior de la Expo, se exhibían o utilizan animales como son una víbora pitón de unos tres metros de largo, caballos percherones, animales que por unos 50 pesos los dueños, permiten que niños, niñas, adultos y cualquier género humano, los acaricie, monte y se tomen la foto del recuerdo. Pero la noche del miércoles 15 de agosto, uno de los caballos percherones, no aguantó más el estrés y arrancó cual alma que lleva el diablo. Otro de los tres caballos, lo siguió y en su loca carrera arrollaron a cinco integrantes de una familia. Los gastos en la atención médica en una clínica particular, corrieron a cuenta de los organizadores.

SON POCOS pero no están de acuerdo en que Arturo Aparicio, siga en las filas del PT en el Estado de Hidalgo. Rechazan también que Fernando Olvera, haga leña del árbol caído. Por lo tantos. los pocos militantes del PT en Tulancingo, desconocen a ambos personajes de ese partido en Tulancingo.

NO MAS DE 50 ciudadanos (hombres y mujeres) con cartulinas en mano y leyendas contra el gobierno estatal, la mañana y tarde del miércoles se apostaron en las escaleras del asta bandera del Jardín La Floresta, para protestar. No pronunciaron insulto alguno pero en sus cartulinas se leía: “cumplan con sus promesas, queremos obras, no más represalias”.

SOLAMENTE han participado los regidores de la Comisión de Gobernación y Bandos, integrada por Eloy Oliver Ortega (presidente) y maestra Adriana Naranjo García, que por dos semanas consecutivas sostuvieron reuniones con asesores para que les ayudaran a sacar adelante la Comisión de Mejora Regulatoria Municipal, así como los manuales de Regularización y Procedimientos y Códigos de Ética Municipales. No fue fácil adecuar esos documentos rectores, pero nos dieron como resultado la terminación de dichos documentos, los cuales después de haber sido consensuados por los demás regidores, se autorizarán en la próxima sesión de cabildo, comentaron.

PARA EL MIÉRCOLES 22 de agosto, la dirección de Bomberos del Municipio, ha organizado una serie de eventos, con motivo del Día del Bombero. Comenzarán con una misa, una guardia en las criptas de los bomberos ya fallecidos y un desayuno. Ya circulan las invitaciones del comandante Jesús García, a funcionarios y asambleístas. Estará presente el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

YA SE VE A VARIOS elementos de Seguridad Pública, frotarse las manos en señal, de alegría al decir entre ellos, que ya han escuchado voces de altos mandos anunciando la entrega de los nuevos uniformes como cada año lo hace la máxima autoridad municipal.

NO SON UNO NI DOS sino varios ciudadanos, que buscan el asesoramiento y apoyo que reciben de la maestra Magdalena Romo Perea, regidora de la bancada del PANAL, que se ha distinguido por su labor en la asamblea municipal del convento de Tulancingo.

AHORA SI ESTAN sudando la gota, trabajadores del Departamento municipal de Parques y Jardines, con máquina deshebradora en mano, oz, pala y bielgo, se están dedicando desde inicios de esta semana, a cortar la hierba y jegüite en el camellón del bulevar presidencial.

CONTRA VIENTO y marea, el regidor de MORENA, David Gutiérrez, quien dice que ha encontrado una serie de obstáculos entre varios funcionarios, para que sus gestiones, no sean las que espera la gente, que pide su apoyo. No pellizquen al niño que es chillón.


Twitter


Facebook