(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 23 de Junio de 2017 -- 9:34 am

  

 

 

 Campesinos danza a Tlaloc por lluvia

 Resurgirá Moisés Jimenez en el SNTE

Regidores padrinos de generación

 

 

NI LA DANZA a Tlaloc, Dios de la lluvia, nos da resultado para que ya caigan las lluvias, confesaron campesinos que preocupados, comentaron que la falta de lluvias puede genrar que no se den las cosechas y con la sequía, se encarezcan los productos del campo. Así con la preocupación reflejada en los rostros curtidos por los rayos del sol, varios hombres del campo, se congregaron la mañana del lunes, para conseguir los apoyos, en caso de que se sigan retrasando las lluvias.

VA EN SERIO respetar los kilos de a kilos, confeso Samuel Cruz Flores, líder de la Unión de Tianguistas de cada jueves y anexos de Tulancingo, al comentar que del 19 de mayo a la fecha ha mandado a descansar, a tres de sus agremiados que deberán de calentar banca, ya que fueron sorprendidos vendiendo kilos incompletos, por lo que se les aplico el reglamento de dicha unión.

A MUCHOS LES embarga la alegría, saber que en el 2018 la maestra Elba Esther Gordillo, dejará las frías celdas, las clínicas particulares y regresará al liderar desde lejitos nuevamente, al SNTE y a la CNTE, por lo que ya varios Teacher en Tulancingo, brincan de gusto al saber que cargaran en sus hombros a su exlíder Moisés Jiménez, para cumplir con su promesa como el General  Douglas MacArthur.

POBRES VIEJITOS. Fue necesaria la participación de varios líderes sindicales, que sigilosos llegaron a la oficina donde se da atención a las personas del Programa 65 y más, ubicada tal comedero presidencial, donde comprobaron que solamente un secretaria da atención a las personas de la tercera edad, que llegan con andaderas, sillas de ruedas, bastones y con lo que puedan ayudarse para ir dicha oficina. Será que a nadie le interesa la vida de éstas personas?

MALO DE SALUD pero bueno en apetito. Secretarias de distintas dependencias, coincidieron en sus comentarios al confesar que Fernando Jaime Morales Sánchez, exdirector Municipal de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, y bautizado como encargado de Gestión Política municipal, puede caer en estado de “COMA”, ya que se le ha visto clavar el colmillo a diferentes horas laborales a los desayunos, golosinas y lo que le inviten. Siempre lo acompaña el “chillón” Batalla.

SERA ESTE FIN de semana cuando los regidores Modesto Latorre Cruz, Silviano Sánchez Aguirre, David Gutierrez, Juana Cruz Islas y José Antonio Vertiz, cada uno por su lado, tendrán que cumplir sus compromisos ante la sociedad de Padres de familia, alumnos y maestros de distintos preescolares y primarias, donde les invitaron para ser padrinos de generación.

DICEN LOS QUE saben de las actividades políticas de la militancia del PANAL, que las cosas están muy canijas por la posible libertad de Elba Esther Gordillo. Será?

CUIDADO mucho cuidado deben tener los dueños de automotores, cuyas viviendas no cuenten con garaje, pueden pasar a formar parte de las estadísticas, de robo de automotores y llevarse la sorpresa de despertar y ver que su vehículo amaneció sin sus cuatro llantas. Estos delitos que crecen cada día y noche. No pasa nada, dicen los mandos policíacos.

NO ES LA SOLUCION colocar contenedores para depositar la basura, porque en las calles donde se ubiquen, se van a convertir en pequeños basureros y si no, al tiempo. Basta con tener memoria de cómo estaba siempre el contenedor de la calle Colegio Militar esquina Jardín la Floresta.

QUIEREN UN PUEBLO Mágico cunado no saben cuidar lo que la madre naturaleza les dio? Comentarios se dejan escuchar entre pobladores de Acaxochitlan, donde los “letreados”, coinciden en decir que ese municipio se distingue por sus zonas boscosas, lagunas y cascadas, pero reconocen que la falta de cultura para cuidar lo que la “Madre naturaleza” regalo, no lo han aprovechado y prueba de ello son las cascadas que no hace mucho tiempo, eran un atractivo, pero ahora son “las cascadas, pero de basura”.

PARA limpiar la imagen de la Expo Tulancingo, el “empresario” y organizador de la función de lucha libre en el Palenque, se culpó de todo el posible fraude del cual el Hijo del Santo, protesto en su página de las redes sociales. Y una de las luchadoras también protestó, al aparecer anunciada en el cartel de la función del Palenque. El “ALFIL” dijo, fue un error de imprenta. Por mi culpa, por mi culpa y el Alfil sigue haciendo de las suyas.


Twitter


Facebook