(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 24 de Abril de 2018 -- 9:31 am

  

 

 Reconocimiento al mérito deportivo para El Santo

 Buscan desconocer candidatos de AMLO

 Realizan candidatos locales, reuniones preparatorias

 

 

PANORAMA complicado presentan en sus diagnóstico al doctor Escamilla, actores políticos de la región, durante las reuniones que sostiene a puerta cerrada. Y muchos se preguntan: que hace un galeno en cuestiones de estrategias políticas?

DICEN EN CONFESIONES del sector Salud, que con el lema “Protegido Colectivamente Las Vacunas Funcionan”, se conmemorará del 24 al 30 de abril la Semana Mundial de la Inmunización.

SERÁ A PARTIR del 29 de Abril, cuando oficialmente inicien las campañas los candidatos locales a la Diputación por el Distrito XI con cabecera en Tulancingo. Aseguran creyentes de las distintas doctrinas, que será una contienda electoral muy pareja, y no se ve a un aspirante favorito. Destacan Lorenzo Arroyo Márquez, que va por el PRI. Aparecerán en la boleta electoral Fernando Lemus, PAN. Sergio Fernández, por MC. También llego Antonio Hernández, por MORENA, entre otros.

MÁS VALE TARDE que nunca. Fue en el Salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos donde el Presidente Enrique Peña Nieto, entrego los reconocimientos al Mérito Deportivo. Entre ellos a Rodolfo Guzmán Huerta (El Santo), leyenda de la lucha libre mexicana, el galardón 1. Lo recibió el heredero del enmascarado de Plata el Hijo del Santo.

LAS PELOTAS llegaron ya y llegaron a manos de distintos regidores de la Alcaldía. Confesaron que es grato entregar esos juguetes a niños, para festejarles el 30 de abril en su día. Claro también entregarán aguinaldos y otros presentes más para los infantes.

TODO ESTA tan cargo, que el dinero prácticamente se vapora de nuestras manos, confesaron integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Pública “Miguel Hidalgo”, a los que el pasado fin de semana, se les exigió una nueva coperacha de 20 pesos. La mayoría de tutores, confesaron: “al inicio de ciclo escolar ,pagamos de cooperación 450 pesos por padre, son 792 alumnos, y ahora 20 pesos ya que se terminaron los primeros diezmos.

CONGREGACION de creyentes de la doctrina de MORENA, reunidos en Pachuca la mañana del lunes 23 de abril, donde los líderes dieron a conocer en rueda de prensa, su inconformidad ante las autoridades electorales de Hidalgo, para desconocer a los candidatos que sin ser militantes y con menos de un mes de haber llegado al Partido de AMLO, les entregaron las candidaturas. Los que ya están bautizados, aun no reciben la confirmación. Dice el dicho urbano que del “plato a la boca”...

DOBLE NEGOCIO y redondo resulto a los organizadores de la función de lucha libre de la Empresa Triple AAA, la tarde del domingo 22 de abril en el Palenque, donde las gradas fueron insuficientes para recibir a cientos de aficionados al “costalazo”. Todos los asientos de a 50 pesos, pero el negocio también fue para la alcaldía municipal, que al ver que el estacionamiento estaba lleno, pues a cobrar también de a 50 pesos por vehículo que entro. Para quien es este negocio que a todas luces se dejó ver?

TODOS por su lado. Candidatos a la diputación local por el XI Distrito con cabecera en Tulancingo, llevan a cabo reuniones, donde se habla de todo menos de solicitar el voto. Tanto empresarios, industriales y representantes vecinales, acuden a escuchar cómo es que llegaron a ser candidatos y lo que esperan de la campaña electorera, que da inicio el domingo 29 de abril.

PESE a que no le hacía falta, las oficinas de los legisladores del Convento Presidencial de Tulancingo, fueron objeto de una pintada, tras notarse que la primera pintura colocada, parece que fue “made in China” o simplemente pirata.

RABIETA de quien se dijo ser secretaria particular de la directora del IMSS en Tulancingo, quien recibió una regañada de varios ciudadanos, que notaron que esa empleada del Seguro, dejo estacionado su vehículo en un lugar prohibido, alegando que goza de la protección de sus compañeros.

YA CONCLUYERON las obras de reparación de los escalones de las escaleras ubicadas en distintos lugares del Jardín La Floresta, escalones que para las personas mayores de edad, resultaban un verdadero peligro.

INNOVACION. Joven de Tulancingo, presentara una novedosa cama canina, fabricada con neumáticos. Se acostumbrará el fiel amigo del hombre?

PUES NADA que ahora varios changarros como los que promovió el ex presidente “Chente” Fox, se han instalado en la banqueta de la calle de Hidalgo entre Cuauhtémoc y Manuel F. Soto, claro con autorización de quien sabe quién.

NO SON UNA ni dos. Son varias las personas del sexo femenino que ya gozan de su pensión. Son de la tercera edad, pero son dueñas de varias casas y departamento, que rentan, pero exigen a las autoridades, descuentos en los servicios de agua potable y predial, cada inicio de año. Eso si, tienen la ocurrencia de incrementar el costo de las rentas, alegando que cada día sube más y más la gasolina, la luz y otras productos y servicios.

 

 

 


Twitter


Facebook