(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Enciende en Acaxochitlán focos rojos en cuatro delitos

(Por Nathali González) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:34 am

  

De los once delitos que a nivel nacional, estatal y municipal mide la organización civil de Semáforo Delictivo, cuatro tienen encendidos focos rojos por el incremento de casos en el municipio de Acaxochitlán.

Se trata de secuestro, lesiones, violaciones y violencia familiar, que han alcanzado índices por encima de la media en el segundo bimestre del año, según la organización, basado en los reportes mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante marzo Acaxochitlán mantuvo alerta roja por 1 secuestro, 4 violaciones y 2 casos de violencia familiar. En abril foco rojo por una denuncia de secuestro, 6 robos a vehículo, 4 lesiones y 2 incidentes de violencia familiar.

Cabe señalar que a nivel estatal, de las 16 demarcaciones hidalguenses que toma en cuenta Semáforo Delictivo, solo Acaxochitlán prendió alerta roja por este delito durante abril.  En marzo, Acaxochitlán y Pachuca encendieron foco rojo en secuestro, con un caso cada uno.

Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis, que ayuda a entender la delincuencia y la violencia en México


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook