(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Persiste la tala clandestina en bosques de Zacacuautla: activista

(Por Nathali González) Martes, 17 de Abril de 2018 -- 5:33 am

  

La activista comunitaria Filiberta Nevado Templos, denunció que persiste la tala de árboles en la localidad de Zacacuautla. “Vemos con preocupación que la tala clandestina sigue, y no se hace nada por detenerla, los pobladores seguimos reportando a quienes están talando”.

La activista comunitaria argumentó que además el ecosistema continúa dañándose, porque el bosque representa la riqueza en biodiversidad, pues existen especies de flora y fauna endémicas.

De acuerdo con datos proporcionados por seguridad pública, la madrugada del 9 de abril en la comunidad de Zazacuala en el kilómetro 9, fue asegurada una camioneta Ford negra con placas 405-ZAD, con 20 trozas de diferentes diámetros, de la especie sabino o cedro blanco.

En octubre de 2017, seguridad pública aseguró 19 trozas de diferentes diámetros, de especie sabino, decomisada en el predio Altamira Kilometro 9 perteneciente a la misma comunidad.

El director de seguridad pública, Renato Barón Zarza, señaló que hasta el momento no hay personas detenidas por cometer este ilícito. Las unidades son puestas a disposición del Ministerio Público de Tulancingo, y las trozas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook