(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acaxochitlán último lugar en garantizar derechos de la niñez

(Por Nathali González) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 5:15 am

  

Debido a que los infantes carecen de acceso a la salud, servicios básicos y vivienda, Acaxochitlán ocupa el último lugar en el Ranking Estatal por Municipios en Garantía de Derechos.

La demarcación fue posicionada en el lugar 84 de la entidad, según el reporte presentado por la Organización para el Desarrollo Social y Educación para todos (Odisea), junto con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Acaxochitlán se encuentra en el lugar 2 mil 227 a nivel nacional en garantía de derechos, de un total de 2 mil 456. Las peores condiciones están en los municipios de Guerrero, Chihuahua, Chiapas, y Oaxaca, señala el Semáforo municipal de los derechos de la Infancia, incluido en el documento estadístico.  

En derecho al desarrollo, el indicador se ubica en rojo, pues 58.8 por ciento de los niños y adolescentes entre 15 y 17 años, no concluyeron la educación básica. A nivel estatal, el municipio tiene el lugar 72 en pobreza extrema y 29.9 por ciento de este sector de la población, tiene carencia de alimentación.

De acuerdo con el informe, es necesario poner especial atención para mejorar las condiciones de la infancia, particularmente cuando ya existe la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México, y su homologación en la legislación de Hidalgo, y de la cual el gobierno de Acaxochitlán todavía no crea el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook