Un grupo de 20 emprendedoras quienes en esta temporada se dedican a la venta de artículos navideños, expresaron su molestia ya que el secretario municipal, Edmundo Aguilar Aranda les había otorgado un permiso para trabajar en un espacio ubicado en la calle de Doria.
Sin embargo, personal de la Dirección de Reglamentos, ya no les permitió que llevaran a cabo esta actividad.
“Por meses hemos buscado espacios para trabajar los fines de semana durante esta administración, sin afectar, perjudicar ni molestar a terceros, ya que no hay muchos lugares que se presten a rentar sus espacios como estacionamientos privados, después de mucho buscar lo encontramos por lo cual acudimos a presidencia municipal para realizar los trámites correspondientes en tiempo y forma”, comentaron.
De igual manera manifestaron que tuvieron que desembolsar dinero sin provecho alguno; “pagamos 20 mil pesos por concepto de la renta en un estacionamiento, además de publicidad impresa, más la inversión de nuestros productos”.
Por tal motivo, el domingo al mediodía organizaron una protesta en la velaría del Jardín la Floresta, en la que dieron a conocer sus inconformidades.
“Hemos acatado todas las indicaciones de las autoridades, pero no entendemos del por qué, se no nos expiden los permisos para trabajar, somos comerciantes locales, también vendemos productos artesanales”.
Finalmente expusieron que cuando acuden a la presidencia para dialogar con funcionarios para dirimir el asunto de sus permisos, nunca los encuentran.
