Tras el incidente ocurrido la semana pasada en la tirolesa del Parque de las Truchas, en Huasca de Ocampo, donde tres menores resultaron lesionados, la titular de la secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, afirmó que la negligencia fue tanto del establecimiento como de los padres de familia.
Dijo que hubo “responsabilidad de las dos partes”, pues los tutores accedieron a subirlos y el parque por permitirlo.
“La persona encargada de las maniobras en la tirolesa, (y) el papá concede el permiso; difícilmente alguien de seis años, nueve y 14 años va solo a la tiroteas y paga”, expuso.
Según el reporte, por falta de coordinación en el control de las tirolesas los tres menos se encontraron en un mismo punto de la línea, lo que provocó que se lesionaran.
La secretaria dijo que el incidente se “atendió de inmediato” y el seguro cubrió lo gastos médicos.
Por el incidente, afirmó que pidió al titular de Protección Civil de Huasca, que cerrara el parque en cuanto se llevaban a cabo las diligencias.
“Mi facultad, en ese momento sí lo fue (pedir el cierre), y le dije por favor cierra el parque, como estado te lo pido, pero al desarrollarse los días la municipalidad se apega a su independencia y ya se ponen de acuerdo”, agregó.
Quintanar Gómez dijo que luego de este hecho encontró “dos ventajas” en el parque: que el establecimiento turístico cuenta con seguro y que “no se cayó la tirolesa”.
“Ya ahí con quien se tiene que arreglar es con la familia”, añadió la funcionaria.
Agregó que únicamente 40 o 50 por ciento de los parques turismo en la entidad cuenta con seguro que cubra este tipo de percances.
Como su dependencia no tiene facultad para obligar a esos sitios a adquirir la protección, dijo, acude a los ayuntamientos para solicitar que esa autoridad se los exija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *