La alcaldesa Lorena García Cázares, reconoció que, si recibieron la invitación por parte del municipio de Santiago Tulantepec, para asistir a una reunión donde se tratarían temas relacionados a los límites territoriales entre los municipios de la región, sin embargo, desistieron de la invitación, pues desean que al asistir a dichas mesas de trabajo se haga con la mayor cantidad de documentos.

“Sí recibí la invitación del director de catastro de Tulantepec, la cual fue contestada por el secretario municipal, en el que se señaló que deseaban que esas reuniones fueran en un lugar neutral, además de que están en el proceso de concluir todos los estudios territoriales y una vez que se tengan, ya podrían acceder a una mesa de trabajo”, refirió García Cázares.

Agregó que tienen un estudio que hicieron administraciones pasadas, y quieren presentar ese estudio además de otros documentos estudios y documentación legales para trabajar con fundamentos.

Aseguró que ya platicó con el presidente de la junta de gobierno del congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez y él le refirió que sólo se necesita voluntad, misma que se tiene, pues es importante que ya cada municipio tome el espacio que le corresponda con derechos y obligaciones.

“Es un tema urgente, porque la misma ciudadanía no sabe dónde está su propiedad, dónde debe de tributar, porque paga un servicio aquí, otro allá, y no es sano que están así ni ellos ni los municipios”, comentó la alcaldesa de Tulancingo.

Finalmente, dijo que también se tiene que revisar los límites con Singuilucan, pero no sería de una mesa de trabajo y ya, sino que se tiene que desahogar mediante estudios como el que Tulancingo tienen y que tardó en realizarse dos años, pero para la presidenta, el congreso debe de estar mediando y dar solución definitiva al problema limítrofe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *