El municipio de Tulancingo tiene ya el recurso económico necesario para realizar el pago de aguinaldo que, por ley, tiene que otorgárselo a todos los empleados de la administración pública municipal, en este fin de año.
La alcaldesa Lorena García Cázares, aseguró que se tiene el recurso para hacer frente al pago de dicha prestación, pues el área de finanzas tiene programado esta erogación y se ha tomado todas las diligencias, para que no haya ningún problema, pues consideró que se debe de tener mucho cuidado con esa prestación, que es un derecho laboral y llevarlo de manera responsable.
José María Guevara Hernández confirmó lo dicho por la alcaldesa y explicó que hasta el momento, con las participaciones que les han llegado de los convenios que tienen, está cubierta esa prestación y espera que se mantengan así y no haya bajas repentinas de las ministraciones que hace el gobierno de Hidalgo, de los diversos fondos donde se tienen el dinero.
El funcionario informó que están por hacer las corridas financieras correspondientes, para ver las altas y bajas de personal y tener el monto exacto que se aplicará en el pago de esta prestación.
Indicó que la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado indica que se debe de hacer el pago de 60 días laborales como aguinaldo, en el caso de que se haya laborado el año completo, de no ser así, se haría el pago proporcional al tiempo trabajado por el servidor.
Agregó que para los elementos de Seguridad Pública, el aguinaldo está dentro del fondo Fortamun y para los demás empleados de la administración, están en las participaciones ya mencionadas, por lo que el recurso está blindado.
El año pasado, la administración municipal informó que la administración saliente hizo el pago del aguinaldo de enero a agosto, y ellos pagaron la parte complementaria (sep.-dic.), a 903 trabajadores de confianza con monto económico de seis millones 962 mil 103 pesos; mientras que, en el caso de personal sindicalizado, se pagó a 238 trabajadores, con un monto económico de 4 millones 701 mil 337 pesos, en tanto que con los 192 jubilados y pensionados, se erogó un monto por 2 millones 712 mil 530 pesos.
 
                    