La síndica procuradora del Mineral de la Reforma, tendrá que pagar una multa de 3 mil 394.20 pesos como medida de apremio, luego de negarse a brindar información solicitada por la regidora panista Marlene Puertas Ramírez.
Leodegario Hernández Cortez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, dio a conocer que la servidora pública deberá cumplir con la nueva orden, misma que ha sido catalogada como reincidente.
De negarse al cumplimiento, la síndica procuradora sería acreedora a una multa superior equivalente a las 100 veces la Unidad de Medida y Actualización, incluso, el arresto por 36 horas.
Durante su intervención, la magistrada Lilibeth García Martínez comentó que el primero de octubre se determinó que la síndica procuradora Kenia Yuridia Sánchez Flores, tenía un grado de culpabilidad por haberse negado a dar la información relativa a los asuntos legales pendientes, el estado procesal de estos y juicios laborales no atendidos.
En su momento como puertas Ramírez había señalado que este tipo de información fue solicitada durante sesiones ordinarias y extraordinarias, empero, la negativa fue permanente.
Marlene puertas comentó que en el caso de los laudos datan de 2024, y en otros casos, ya se encuentran en tribunales laborales, lo cual significaría una afectación directa al bolsillo del municipio.
El Tribunal Estatal Electoral está facultado para la aplicación de una medida de apremio, de acuerdo con el Artículo 380 del Código Electoral del Estado, por lo que, se tiene un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación y dar cumplimiento a la orden efectuada.
